Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO pide (ahora) ayuda al sector privado para 'salvar' a Pemex

Tras una baja en la calificación de la paraestatal, el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, pidió a inversionistas a que ayudaran a que regrese la confianza en el sector energético.
mar 11 junio 2019 10:52 AM
_MG_0291.jpg
Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, sostuvo que con ayuda del sector privado, el gobierno hará todo lo posible por salvar la calificación de Pemex.

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, pidió a los inversionistas privados de todo México que ayuden al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que se recupere la confianza en el sector energético, luego de que la semana pasada la agencia calificadora Fitch Ratings degradara la nota de Pemex a 'basura' y Moody's cambiara a negativa la perspectiva de la firma.

Lee: Golpe a Pemex: para Fitch, sus bonos son 'basura'

La baja en la calificación de Pemex se dio días después de que ambas agencias redujeran la calificación soberana del país .

Publicidad

"El susto de los aranceles y la baja de la calificación de la deuda soberana es una gran oportunidad para que el sector privado tenga la fuerza y nos ayude a convencer de que en el sector energético sino hay participación, el país no tiene los recursos para la magnitud de lo que necesita", dijo Alfonso Romo en el marco de la reunión de Consejeros de BBVA.

Lee: Calificación AAA, BB o C: ¿qué significa y por qué es importante?

El funcionario dijo que con ayuda del sector privado, el gobierno hará todo lo posible por salvar la calificación de Pemex y regresarle su grado de inversión.

Cuando se pierde el grado de inversión, 8 de cada 10 pesos se pierden, expresó.

Economía al 4%

Romo también dijo este martes que confía en que este sexenio cierre con un crecimiento económico de 4% pero que esto no será posible sin la ayuda de empresarios e inversionistas a quienes llamó a cambiar el ánimo en el país.

Publicidad

Aseguró que para lograr esa meta de crecimiento, el gobierno tiene muy claro que no hay otra opción más que invitar al sector privado.

"Yo les pido que se suban al balcón, vean desde arriba qué les molesta y qué no, qué es de percepción y qué no. Los únicos que pueden a cambiar el animo del país son los empresarios", sentenció.

Opinión: El fetiche Pemexiano

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad