Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno invitará al sector privado a invertir en comunicaciones y transporte

Los programas de la administración abrirán la puerta para que la inversión privada intervenga en proyectos de estos dos sectores, asegura Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda.
mar 11 junio 2019 03:27 PM
carretera en construcción
Abanico de oportunidades. Las opciones pueden variar entre las concesiones o la bursatilización de algunos proyectos donde la iniciativa privada pueda invertir.
@luzzelenasinh

Arturo Herrea, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que habrá programas para abrir la puerta a los inversionistas privados en materia de comunicaciones y transportes, y ver en qué montos y modalidades pueden participar.

Publicidad

“Esperamos hacer un anuncio pronto sobre cuáles son algunas de las oportunidades para la inversión privada en actividades del Gobierno. Vamos a empezar con el sector de comunicaciones y transportes” dijo en su participación en la Reunión de Consejeros de BBVA.

Lee: BBVA invertirá 63,000 mdp en México hacia 2024

El anuncio estará listo en dos o tres semanas. Se tratan de proyectos para hacer asociaciones, concesiones, desdoblamiento de concesiones y bursatilizaciones, informó el funcionario.

México necesita una política industrial que genere confianza para la inversión

“Las asociaciones con el sector privado pueden ir desde la contratación de servicios hasta asociaciones de capital. Yo creo que en unas semanas más tendremos prioridad sobre ello” dijo Herrera.

Publicidad
Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad