En el reporte, el organismo de telecomunicaciones señaló que AT&T fue también la empresa que registró el mayor tiempo de atención a las inconformidades con 13.6 días hábiles, cuando el promedio de atención es de 6.8 días.
Recomendamos: AT&T México se propone salir de pérdidas en 2019
La firma señaló que desde que llegó a México, en 2015, su objetivo ha sido brindar la mejor experiencia para los consumidores, por ello adquirió dos empresas -Iusacell y Nextel- con infraestructuras de redes móviles distintas y plataformas internas diferentes para contribuir con un crecimiento de la cobertura 4G.
"El proceso de unificar redes móviles y después migrar a los clientes a una sola plataforma ha llevado tiempo. Al día de hoy, los nuevos suscriptores están siendo dados de alta automáticamente en nuestra nueva plataforma y pronto seremos capaces de atender mejor sus necesidades, con ofertas personalizadas y respuestas digitales más rápidas", informó AT&T.
Respecto al servicio de Internet, Telmex ocupó el primer lugar con 3.84 inconformidades por cada 100,000 líneas, seguido de Megacable con 2.32 e Izzi con 1.01. En televisión de paga; Izzi tuvo 0.84 inconformidades por cada 100,000 suscripciones, mientras que Megacable 0.79.