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AT&T, la empresa de telecomunicaciones con más quejas

En el primer trimestre de 2019, las inconformidades de los clientes tuvieron un alza de 127%. Además, en tiempos de respuesta, la compañía es la que más demora.
mié 12 junio 2019 05:19 PM
US-TELECOMMUNICATION-AT&T
El acuerdo contempla servicios de nube e inteligencia artificial que ayudarán en la estrategia de negocio de la empresa de telecomunicaciones.

AT&T es la firma de servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet y televisión de paga) que concentró el mayor número de quejas por parte de los usuarios.

En el primer trimestre, la compañía sumó 1,901 inconformidades, un alza de 127% respecto al mismo periodo del año previo, de acuerdo con el Primer Informe Trimestral Estadístico del Sistema Soy Usuario 2019, reporte elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

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En el reporte, el organismo de telecomunicaciones señaló que AT&T fue también la empresa que registró el mayor tiempo de atención a las inconformidades con 13.6 días hábiles, cuando el promedio de atención es de 6.8 días.

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La firma señaló que desde que llegó a México, en 2015, su objetivo ha sido brindar la mejor experiencia para los consumidores, por ello adquirió dos empresas -Iusacell y Nextel- con infraestructuras de redes móviles distintas y plataformas internas diferentes para contribuir con un crecimiento de la cobertura 4G.
 
"El proceso de unificar redes móviles y después migrar a los clientes a una sola plataforma ha llevado tiempo. Al día de hoy, los nuevos suscriptores están siendo dados de alta automáticamente en nuestra nueva plataforma y pronto seremos capaces de atender mejor sus necesidades, con ofertas personalizadas y respuestas digitales más rápidas", informó AT&T.

Respecto al servicio de Internet, Telmex ocupó el primer lugar con 3.84 inconformidades por cada 100,000 líneas, seguido de Megacable con 2.32 e Izzi con 1.01. En televisión de paga; Izzi tuvo 0.84 inconformidades por cada 100,000 suscripciones, mientras que Megacable 0.79.

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El documento destaca que los estados que concentran el mayor número de inconformidades en telecomunicaciones son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.

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El Ifetel indicó que los servicios con más quejas son telefonía móvil con 58.53% del total e Internet con 14.84%. Los mayores motivos de inconformidad fueron fallas en servicio, portabilidad, cargos, saldos y bonificaciones.

Con información de Notimex

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