AT&T, la empresa de telecomunicaciones con más quejas

En el primer trimestre de 2019, las inconformidades de los clientes tuvieron un alza de 127%. Además, en tiempos de respuesta, la compañía es la que más demora.
El acuerdo contempla servicios de nube e inteligencia artificial que ayudarán en la estrategia de negocio de la empresa de telecomunicaciones.

AT&T es la firma de servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet y televisión de paga) que concentró el mayor número de quejas por parte de los usuarios.

En el primer trimestre, la compañía sumó 1,901 inconformidades, un alza de 127% respecto al mismo periodo del año previo, de acuerdo con el Primer Informe Trimestral Estadístico del Sistema Soy Usuario 2019, reporte elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En el reporte, el organismo de telecomunicaciones señaló que AT&T fue también la empresa que registró el mayor tiempo de atención a las inconformidades con 13.6 días hábiles, cuando el promedio de atención es de 6.8 días.

La firma señaló que desde que llegó a México, en 2015, su objetivo ha sido brindar la mejor experiencia para los consumidores, por ello adquirió dos empresas -Iusacell y Nextel- con infraestructuras de redes móviles distintas y plataformas internas diferentes para contribuir con un crecimiento de la cobertura 4G.
 
"El proceso de unificar redes móviles y después migrar a los clientes a una sola plataforma ha llevado tiempo. Al día de hoy, los nuevos suscriptores están siendo dados de alta automáticamente en nuestra nueva plataforma y pronto seremos capaces de atender mejor sus necesidades, con ofertas personalizadas y respuestas digitales más rápidas", informó AT&T.

Respecto al servicio de Internet, Telmex ocupó el primer lugar con 3.84 inconformidades por cada 100,000 líneas, seguido de Megacable con 2.32 e Izzi con 1.01. En televisión de paga; Izzi tuvo 0.84 inconformidades por cada 100,000 suscripciones, mientras que Megacable 0.79.

El documento destaca que los estados que concentran el mayor número de inconformidades en telecomunicaciones son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.

El Ifetel indicó que los servicios con más quejas son telefonía móvil con 58.53% del total e Internet con 14.84%. Los mayores motivos de inconformidad fueron fallas en servicio, portabilidad, cargos, saldos y bonificaciones.

Con información de Notimex