Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grupo español CIE Automotive compra dos autopartistas mexicanas por 65 mdd

La compañía CIE Automotive adquirió a dos empresas dedicadas al mecanizado de piezas en Celaya, Guanajuato.
lun 24 junio 2019 11:22 AM
Automobile factory welding assemble line
Entre los clientes de la compañía se encuentran Fiat Chrysler, Ford, Volkswagen y GM, entre otras firmas.

El grupo automotriz español CIE Automotive cerró la adquisición de dos empresas dedicadas al mecanizado de piezas en Celaya, en Guanajuato, por 65.5 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía española informó que las empresas adquiridas son Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, cuyo Ebitda (flujo operativo) se espera que alcance los 18 millones de dólares a finales de 2019.

Publicidad

El precio de la operación se ajustará en su fecha de cierre, en función de su endeudamiento, algo habitual en este tipo de acuerdos. La compañía se financiará por medio del remanente de caja del que actualmente dispone.

Jesús María Herrera, consejero delegado de la firma, explicó que el objetivo de la compra de estas empresas es “el aprovechamiento del conjunto de activos productivos”, que complementan las actividades de mecanizado del grupo en México y le permitirán una importante expansión física y comercial futura en esta y otras tecnologías.

“Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano”, subrayó el ejecutivo.

Publicidad

El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de los requisitos habituales en este tipo de acuerdos, incluido el permiso de las autoridades mexicanas de competencia, recordó la empresa compradora.

CIE Automotive es un proveedor global de componentes y subconjuntos para el mercado automotriz, y tiene como clientes a varios de los grupos automovilísticos más conocidos del mundo. Tiene centros de producción en Estados Unidos, México, Brasil, Marruecos, China, India y varios países europeos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad