Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Deutsche Bank despedirá hasta 20,000 empleados a nivel mundial

Los recortes de personal estimados por el grupo financiero alemán afectarán principalmente a las operaciones en Estados Unidos y a la banca de inversión.
vie 28 junio 2019 01:12 PM
(Obligatorio)
El recorte del grupo financiero alemán equivale a 22% de su plantilla laboral en todo el mundo.

El grupo financiero alemán Deutsche Bank prevé eliminar entre 15,000 y 20,000 puestos de trabajo en todo el mundo para reducir su estructura, actualmente conformada por aproximadamente 91,500 trabajadores, informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Los recortes de personal, que afectarán especialmente a las operaciones en Estados Unidos y a la banca de inversión, se están debatiendo de manera interna y pueden tomar más de un año en ejecutarse, dijeron al diario fuentes cercanas al tema.

Publicidad

Christian Sewing, director general de la firma, ya había comentado que habría fuertes reducciones en la banca de inversión, que tiene alrededor de 38,000 empleados y que, pese a generar aproximadamente la mitad de los ingresos del banco, se ha visto impactada por los altos costos y por la pérdida de participación de mercado.

Un vocero de Deutsche Bank no quiso hacer comentarios sobre ningún plan concreto y se limitó a decir que el grupo “trabaja en medidas para acelerar su transformación” y que “informará a todos los accionistas cuando sea necesario".

Lee: Ford anuncia despidos y cierre de fábricas en Europa

La compañía ha dicho a sus inversionistas que ofrecerá detalles de la remodelación de las operaciones junto con la publicación de sus resultados del segundo trimestre, el próximo 24 de julio.

Publicidad

Deutsche Bank, que en el último año ha perdido 27.5% de su valor en la Bolsa de Nueva York, se enfrenta al escrutinio de las autoridades estadounidenses en un caso de supuesto lavado de dinero, mientras que los legisladores investigan los préstamos que ha realizado al presidente Donald Trump y a su círculo cercano.

Con información de EFE

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad