Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford anuncia despidos y cierre de fábricas en Europa

El fabricante de autos estadounidense recortará 12,000 empleos y cerrará fábricas en Rusia, Francia y Reino Unido.
jue 27 junio 2019 02:18 PM
Ford's Assembly Plant in Chicago
La empresa quiere tener un rediseño global que genere más beneficios centrándose en las necesidades de los clientes y una estructura simple.

El fabricante de autos estadounidense Ford planea recortar 12,000 empleos en Europa desde ahora y hasta finales de 2020, además cerrará fábricas en Rusia, Francia y Reino Unido, y en Eslovaquia venderá otra planta.

La empresa también va a aplicar reducciones de turnos en sus plantas de ensamblaje en Saarlouis (Alemania) y en Valencia (España), así como una estructura de gestión y operaciones de mercadotecnia y ventas más simplificadas.

Publicidad

Ford, que sufrió pérdidas en Europa en 2018, está centrándose en el rediseño global, que busca generar más beneficios enfocándose en las necesidades de los clientes y una estructura simple, explicó Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa.

Ford quiere invertir y crecer en su negocio de vehículos comerciales y proporcionar a los clientes más vehículos eléctricos, todoterreno, nuevas versiones y modelos importados. Para ello, la firma va a establecer tres nuevos grupos de negocio: vehículos comerciales, turismos e importaciones, para facilitar la toma de decisiones rápida y centrada en las necesidades del cliente.

Lee: Ford despedirá a 7,000 empleados, 10% de su plantilla global

El crecimiento también estará apoyado en las alianzas estratégicas con Volkswagen, Ford Otosan, su sociedad de riesgo compartido en Turquía, y Ford Sollers, una sociedad de riesgo compartido en Rusia.

Publicidad

Desde hace tiempo Ford había dicho que va a recortar 5.400 empleos en Alemania, que están incluidos en la cifra total de reducción de empleos en Europa.

También lee: Ford cerrará planta en Brasil y dirá adiós al mercado de camiones en Sudamérica.

Rowley dijo que la reducción de empleos y el cierre de fábricas son la decisión más difícil, pero aseguró que han mantenido buenas negociaciones constructivas con los representantes de los trabajadores para reducir el efecto en familias y comunidades.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad