Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing pagará 100 mdd a los familiares de las víctimas del 737 MAX

El fabricante compensará a las familias de 346 personas, así como a las comunidades afectadas por los incidentes.
mié 03 julio 2019 11:43 AM
boeing
Debido a que las aeronaves no han podido volver a los aires por los accidentes, el fabricante estadounidense se está quedando sin espacio dónde estacionarlos en sus instalaciones en Washington.

El gigante estadounidense Boeing anunció que pagará 100 millones de dólares a las comunidades y familias de las víctimas de dos accidentes de su avión 737 MAX, en los que murieron 346 personas.

“Estos fondos ayudarán a financiar la educación, los gastos diarios y las dificultades de las familias de las víctimas" y también “el desarrollo económico en las comunidades afectadas”, dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

La compañía, que ha sido muy criticada por su manejo de las dos tragedias, describió la suma como una “inversión inicial”, que se pagará a lo largo de “varios años”.

Recomendamos: Boeing admite que sabía de error en 737 Max antes de accidente en Indonesia

El modelo 737 MAX del fabricante estadounidense estuvo involucrado en dos accidentes recientemente: el vuelo 610 de la aerolínea Lion Air en Indonesia, en octubre de 2018, en el que fallecieron 189 personas, y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que en marzo de este año tuvo un accidente en el que murieron 157 personas.

Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, los accidentes se dieron por una falla del software de las aeronaves. En mayo se lanzó y comenzó a probar una actualización para solucionar este error, que a decir de la firma tuvo 207 vuelos y 360 horas en el aire como parte de sus pruebas.

Publicidad
Boeing reducirá su producción mensual de aviones tras los accidentes

Sin embargo, la semana pasada la Administración Federal de Aviación (FAA) informó haber encontrado otro “riesgo potencial” en el software de las aeronaves, y trascendió en medios estadounidenses que las aeronaves –que se sacaron de los aires luego del segundo accidente– volverían a los cielos en agosto.

En México, el incidente afectó principalmente a Aeroméxico, que retiró de operaciones a seis 737 MAX, lo que se tradujo en una reducción de sus ingresos de 200 millones de pesos durante el primer trimestre del año, por lo que informó que ya se encontraba “evaluando sus opciones” para obtener algún tipo de compensación por parte de Boeing.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad