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Boeing sigue en problemas con el 737 MAX, ahora por falla en el software

El regulador de aviación estadounidense pidió a la compañía aeronáutica resolver un problema potencial en su sistema de software, en el que ha trabajado por ocho meses.
jue 27 junio 2019 11:27 AM
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Más revisiones. Los modelos 7373 MAX de Boeing aún no pueden retomar el vuelo por las inspecciones que ordena el ente regulador estadounidense.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos encontró otro “riesgo potencial” en el software de los Boeing 737 MAX, modelos implicados en dos accidentes, que la compañía debe resolver para que los aviones puedan volver a volar.

La empresa detalló en un comunicado que el riesgo que identificó la FAA se encuentra en los cambios al software que ha estado desarrollando en los últimos ocho meses, desde la caída del 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air, en octubre.

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Boeing reducirá su producción mensual de aviones tras los accidentes

Boeing había anunciado en mayo haber completado la actualización del software y finalizado sus pruebas correspondientes, con 207 vuelos y más de 360 horas en el aire, en preparación para que los aparatos puedan volver a operar. Sin embargo, Boeing dijo “estar de acuerdo con la decisión y pedido” de la FAA y afirmó que “está trabajando en el software requerido”, sobre los comentarios de la autoridad aeronáutica.

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En octubre pasado, un Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia de bajo costo Lion Air se hundió en el mar de Java, con un resultado de 189 víctimas mortales. En esa ocasión, la caja negra reveló fallos en el sistema automático. En marzo, un segundo Boeing 737 MAX 8, en este caso de Ethiopian Airlines, también se accidentó causando 157 muertes.

Lee: Boeing presenta modificaciones a su modelo 737 MAX

Tras los accidentes, los reguladores aéreos en todo el mundo prohibieron volar estas aeronaves, por lo que Boeing tiene paralizadas las entregas del aparato a sus clientes pero sigue produciéndolo a un ritmo más lento, 42 unidades al mes, con la idea de acelerarlo a 57 mensuales una vez que la flota vuelva a estar operativa en todo el mundo.

Con información de EFE.

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