Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de Walmart tienen su peor junio en cuatro años

Las ventas totales de la cadena en México subieron 6% en el mes, su peor desempeño desde 2015.
jue 04 julio 2019 04:06 PM
Walmart
La empresa tuvo el crecimiento mensual más bajo para un mes de junio desde 2015.

El sol no salió este verano para Walmart, la cadena de supermercado más grande del país, que registró en junio un alza de 6% en sus ventas totales en el país. Se trata de su peor desempeño para ese mes en cuatro años.

Publicidad

En su comparación entre las ventas con más de un año de operación (las llamadas tiendas iguales), Walmart registró un aumento de 4.7%, también su desempeño más débil desde 2015.

Los números reportados por Walmart estuvieron debajo de lo esperado por analistas, que pronosticaron un aumento en las ventas de las tiendas con más de 12 meses de operación de más de 5.5%.

Lee: Esta es la estrategia de Walmart para liderar las ventas en línea

Este mes, Walmart la tuvo difícil por la base de comparación. En 2018 fue el mundial de futbol lo que impulsó las ventas de la cadena, y este año que no hay evento es complicado lograr un desempeño superior, explicó Marisol Huerta, analista de Ve por Más.

Publicidad

En el mes, el monto de compra promedio por cliente (ticket) aumentó 2.7%; mientras que el número de transacciones incrementó 2%.

Huerta señaló que lo que no le gustó del reporte fue el desempeño del ticket, ya que creció menos que la inflación, y que según estimaciones de Bloomberg será de 3.9% en junio-. Sin embargo, el aumentó en el número de transacciones quiere decir que la empresa atrajo a más compradores, algo positivo para un mes que tuvo mucha competencia con el inicio de las campañas Julio Regalado, de Soriana y Temporada Naranja, de La Comer.

Walmart venderá gasolina en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México

Estas campañas se caracterizan por la fuerte competencia en precios y promociones, pero Walmart suele reaccionar y realizar una combinación de estrategias en sus diferentes formatos (Aurrera, Sam's, Walmart Supercenter y Superama) para atraer a más clientes.

También lee: ¿Walmart sufrirá sin Cornershop? No por mucho

Publicidad

Julio podría ser igual de complicado para la empresa, pero los analistas de Citibanamex confían en que "Walmart podría implementar iniciativas para aumentar el tráfico en las tiendas".

Durante junio, la cadena abrió 12 tiendas en el país: 6 Bodega Aurrera Express, 4 Bodega y 2 Mi Bodega; y dos unidades más en Centroamérica, con lo que cerró el mes con un total de 2,470 tiendas en México y 821 en Centroamérica.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad