Univision y Televisa hacen equipo para transmitir más partidos de fútbol en EU

Las firmas lanzarán la plataforma TUDN, en la que ofrecerán más eventos deportivos para los suscriptores de Univision en Estados Unidos.
Televisa le cobra 16.45% de las regalías por transmisión a Univision.

La cadena de televisión en español Univision y Televisa unirán sus respectivas producciones deportivas en la plataforma TUDN, para reforzar la cobertura de eventos deportivos en Estados Unidos.

La alianza entre los dos medios de comunicación por medio de esta nueva marca se inaugurará el primer fin de semana del Torneo Apertura 2019 de la liga mexicana (Liga MX), y promete más contenidos y una programación renovada, señaló en un comunicado Univision.

Según Univision, TUDN les permitirá transmitir "más fútbol en vivo que ninguna otra marca de medios de comunicación en Estados Unidos". Además aprovechará la programación de la cadena y los contenidos de Univision Digital, así como la de otras cadenas su propiedad como UniMás y Galavisión.

Netflix y Claro Video le llevan la delantera a Televisa en la producción de series

En su primera semana, TUDN emitirá por primera vez los partidos inaugurales de la League Cup, un nuevo torneo anual entre la Liga MX y la estadounidense Major League Soccer (MLS) que se estrenará en julio y de la que Univision es el socio oficial de la trasmisión en español.

"Con el lanzamiento de TUDN, Univision presentará un conjunto de programas adicionales con fútbol en vivo los meses siguientes, junto con sus socios de distribución, sin costo adicional para los espectadores", señaló la firma en el comunicado.

Televisa tiene 10% de Univision, cadena que transmite el contenido de la firma de Emilio Azcárraga a través de varias plataformas a cambio de regalías, que en 2018 sumaron 383.6 millones de dólares (alrededor de 7,250 millones de pesos), lo que equivale al 10% de los ingresos de Televisa.

La semana pasada, el Wall Street Journal informó que Univision está explorando una posible venta para lo que contrató a Morgan Stanley y al banco de inversiones LionTree para explorar sus opciones.

Con información de EFE