Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es de los últimos países de la OCDE en penetración de banda ancha

Solo 14.83 de cada 100 habitantes tienen acceso a una red de internet fijo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
mié 10 julio 2019 10:20 AM
conectividad
México se encuentra en la posición 35 por penetración de banda ancha móvil, ya que 70.9 de cada 100 personas tienen acceso a una.

México ocupa el lugar 36 en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dentro de 37 países analizados en cuanto a penetración de banda ancha fija por cada 100 habitantes, ya que solo 14.83 de ellos tienen acceso a una red.

Según lo registrado de diciembre de 2017 al mismo mes de 2018, Suiza es el país con mayor penetración en este rubro al llegar a 46.78 personas, de acuerdo con datos de la OCDE difundidos este miércoles.

México se encuentra en la posición 35 por penetración de banda ancha móvil, ya que 70.9 de cada 100 personas tienen acceso a una red. El promedio que maneja el organismo para este indicador es de 109.7 y Japón es la nación con mayor penetración al tener un acceso de 172.3.

Publicidad

Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que el país llegó al cuarto lugar de mayor crecimiento en penetración de banda ancha fija, ya que mostró un avance de 6.7% de diciembre de 2017 al mismo mes de 2018.

Axtel se despide de su negocio enfocado al hogar

Por delante de México se encontraron Turquía, con 10.9%; Polonia, con 10%, y Eslovaquia, con 7.2%, informó el Instituto en un comunicado.

Lee: El IFT investiga posibles prácticas monopólicas en telecomunicaciones

El país también registró un crecimiento de 17.9% en penetración a través de accesos por medio de fibra óptica, un avance superior al promedio de los 36 países miembros de la Organización.

Publicidad

"Desde junio de 2013, a nivel nacional se ha observado un cambio en las tecnologías usadas por los operadores de telecomunicaciones para prestar el servicio de banda ancha fija. Destaca que cada vez una mayor proporción de conexiones se realizan mediante fibra óptica", informó el IFT en el documento.

El gobierno actual se planteó el objetivo de llevar internet y telefonía a todos los rincones del país e incluso se ha puesto sobre la mesa la idea de crear un organismo estatal que garantice la conectividad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad