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¿Por qué sigues yendo al super si ya puedes hacer la despensa online?

Los consumidores mexicanos prefieren ir al supermercado a tocar y ver las mercancías que van a adquirir y así evitar fraudes en línea.
mar 16 julio 2019 04:22 PM
El porqué Super
Experiencia. En el caso de Walmart, la mayor cadena del país, sus ventas electrónicas o multicanal representan el 1.1% de sus ventas totales.

La lista de la compra incluye atún, papel de baño, leche y otros víveres. Pero ya no está escrita en un papel. Desde hace un par de años, María Ramírez decidió dejar de ir al súper y comprar su despensa en línea. Para ella, el tiempo es oro en la Ciudad de México y no quiere desperdiciar parte de su día saliendo de casa para ir a recorrer un supermercado. Para una gran parte de los consumidores mexicanos, sin embargo, hacer la compra en una tienda es una experiencia familiar y de entretenimiento.

La experiencia con el super ha hecho que Ramírez incremente sus compras por internet a muchos otros productos, como ropa, artículos para manualidades y alimentos preparados a través de diversas plataformas de delivery.

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Las compras por internet siguen creciendo en México, pero hacer el super en línea no es tan común en el país: los consumidores mexicanos siguen prefiriendo las tiendas físicas.

Recorrer los pasillos del supermercado, ver y tocar la mercancía e, incluso, comprar algunos productos en oferta fuera de su lista de compras es un modo de sociabilizar y pasar tiempo con la familia. “Para las familias mexicanas, ir al super implica ir a pasear, es un tema de convivencia. La idiosincrasia del latinoamericano y el mexicano es de convivir con quién le surte la carne, el pescado, la cajera... Eso está muy arraigado”, dice Claudia de la Vega, directora de Desarrollo y Responsabilidad Corporativa de Walmart de México.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 77% de los consumidores siguen prefiriendo las tiendas físicas por la experiencia de compra, porque prefieren ver y tocar los productos antes de comprarlos y porque prefieren recibir su compra en ese momento. Este mismo porcentaje teme sufrir algún tipo de fraude electrónico al proporcionar sus datos bancarios en algún sitio o aplicación.

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Esto se refleja en las ventas en línea de las principales cadenas de autoservicio. En el caso de Walmart, la mayor cadena del país, sus ventas electrónicas o multicanal, representan el 1.1% de sus ventas totales. Lo que más compran por internet los mexicanos son artículos de moda, con el 77%, mientras que entre los más bajos están las compras en supermercados, con el 35%, de acuerdo con AMVO.

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