Tetra Pak anunció que los popotes de papel para productos de bebidas ya están disponibles para los consumidores en Europa. Así, la firma sueca de envases multicapa se convierte en la primera empresa en proporcionar esos popotes en envases de cartón para bebidas en la región.
Tetra Pak lanza popotes de papel en Europa y su tecnología está libre de patente
Además, Tetra Pak señaló su intención de compartir sus innovaciones para incentivar la colaboración industrial en el desarrollo de alternativas a los popotes de plástico de un solo uso para envases de bebidas. Es decir, sus innovaciones para la reducción del consumo de plásticos son de uso libre.
“Nos complace haber desarrollado un popote de papel completamente funcional y que cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Hemos decidido no solicitar la protección de patentes en las numerosas mejoras técnicas que hemos realizado en el equipo y los materiales. En vez de ello, hemos puesto nuestras innovaciones para el dominio público”, dijo Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak.
Lee: ¿Por qué odiamos al popote si otros plásticos contaminan igual?
Hecho de papel certificado por el Consejo de Administración Forestal de Alemania y reciclable junto al resto del envase, el nuevo popote de papel estará disponible inicialmente para dos envases pequeños usados comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños.
El lanzamiento de prueba de popote de papel comienza con volúmenes limitados, en tanto que la compañía aumenta la capacidad de producción en su planta de popotes en Lisboa, Portugal.
Recomendamos: Renovarse o morir, el dilema de la industria del plástico
La compañía evalúa los avances técnicos de opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero derivado de materiales de origen vegetal y biodegradable. Otros proyectos de desarrollo de envases sostenibles en los que Tetra Pak está trabajando incluyen tapas ancladas y sistemas integrados de bebidas.