Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tetra Pak lanza popotes de papel en Europa y su tecnología está libre de patente

La empresa trabaja en innovaciones que sustituyen el uso de plástico por materiales biodegradables y pone a disposición de todos sus soluciones para que sean replicadas por otras firmas.
mar 16 julio 2019 02:09 PM
popotes
Sin plástico. La firma sueca innova con la sustitución de popotes de plástico por papel para bebidas infantiles que ya se comercializan en Europa.

Tetra Pak anunció que los popotes de papel para productos de bebidas ya están disponibles para los consumidores en Europa. Así, la firma sueca de envases multicapa se convierte en la primera empresa en proporcionar esos popotes en envases de cartón para bebidas en la región.

Publicidad

Además, Tetra Pak señaló su intención de compartir sus innovaciones para incentivar la colaboración industrial en el desarrollo de alternativas a los popotes de plástico de un solo uso para envases de bebidas. Es decir, sus innovaciones para la reducción del consumo de plásticos son de uso libre.

El plástico se ha vuelto una epidemia que amenaza al mundo

“Nos complace haber desarrollado un popote de papel completamente funcional y que cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Hemos decidido no solicitar la protección de patentes en las numerosas mejoras técnicas que hemos realizado en el equipo y los materiales. En vez de ello, hemos puesto nuestras innovaciones para el dominio público”, dijo Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak.

Lee: ¿Por qué odiamos al popote si otros plásticos contaminan igual?

Hecho de papel certificado por el Consejo de Administración Forestal de Alemania y reciclable junto al resto del envase, el nuevo popote de papel estará disponible inicialmente para dos envases pequeños usados comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños.

Publicidad

El lanzamiento de prueba de popote de papel comienza con volúmenes limitados, en tanto que la compañía aumenta la capacidad de producción en su planta de popotes en Lisboa, Portugal.

Recomendamos: Renovarse o morir, el dilema de la industria del plástico

La compañía evalúa los avances técnicos de opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero derivado de materiales de origen vegetal y biodegradable. Otros proyectos de desarrollo de envases sostenibles en los que Tetra Pak está trabajando incluyen tapas ancladas y sistemas integrados de bebidas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad