Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de IEnova brillan gracias a la energía solar

La puesta en operación de la planta Pima Solar ayudó a que los ingresos de la compañía avanzaran 3% en el segundo trimestre del año.
mié 24 julio 2019 07:13 PM
Solar
La puesta en marcha de la planta Pima Solar ayudó a que las ventas de la compañía avanzaran 3% en el segundo trimestre del año.

La operación de una nueva planta solar y las ventas de la Termoeléctrica de Mexicali impulsaron los ingreso de IEnova en el segundo trimestre del año; mientras que sus ganancias netas subieron 10%.

La puesta en marcha de la planta Pima Solar ayudó a que las ventas de la compañía avanzaran 3% en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año anterior, apoyado también por los mayores precios que se pagaron por la generación eléctrica de su termoeléctrica en Baja California.

Publicidad

La empresa vendió 316.7 millones de dólares (mdd) en el periodo, frente a los 307.4 mdd de 2018, según cifras de su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Así son los gasoductos “leoninos”…que sí quiere la CFE.

El flujo operativo vio un avance del 3%, gracias mejores mayores precios y volúmenes vendidos en el segmento de gas natural; aunque frenado en parte por un aumento en los costos de su financiamiento en el ducto marino que tienen en conjunto con Transcanada, debido al tipo de cambio entre el peso y dólar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad