Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La débil actividad industrial en México afecta los resultados de Cemex

Las ventas netas de la cementera en el país disminuyeron 14% durante segundo trimestre, al sumar 752 millones de dólares.
jue 25 julio 2019 07:59 AM
cemento
Los volúmenes de desplazamiento en la mezcla de productos de Cemex descendieron. Para cemento, concreto y agregados la caída fue de 11, 5 y 1% en el periodo.

Una actividad industrial débil y un entorno comercial conflictivo provocaron que los ingresos de la mexicana Cemex descendieran un 3%, al consolidarse en 3,523 millones de dólares durante segundo trimestre de este año en comparación del mismo periodo de 2018.

El flujo operativo (Ebitda) también descendió 15% al llegar a 644 millones de dólares, de acuerdo con el reporte financiero de la cementera enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto que la utilidad neta presentó un descenso de 57% entre abril y junio pasado, al sumar 164 millones de dólares contra los 383 millones del mismo periodo del 2018.

"El segundo trimestre fue afectado por el desafiante entorno económico mundial. La actividad industrial más débil de la esperada y los continuos conflictos comerciales han resultado en menor inversión en varios de nuestros mercados", comentó Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en el documento.

Publicidad

Los volúmenes de desplazamiento en la mezcla de productos de Cemex descendieron. Para cemento, concreto y agregados la caída fue de 11%, 5% y 1% en el periodo.

En México las ventas netas de Cemex disminuyeron un 13% en segundo trimestre, al sumar 752 millones de dólares. Mientras que el Ebitda disminuyó 24% con 245 millones de dólares.

Los volumen de cemento gris, concreto y agregados en el país descendieron un 17% cada uno.

Publicidad

En Estados Unidos las ventas netas crecieron un 4% al llegar a 1,032 millones de dólares respecto a los mismos meses de 2018. En tanto, el Ebitda cayó un 12% a 184 millones de dólares.

En este país el desplazamiento de cemento gris cayó un 3%. En tanto que los volúmenes de concreto y de agregados crecieron 3 y 9%, respectivamente.

"Anticipamos que nuestra generación de flujo de operación aumente durante la segunda mitad del año, impulsado por un esperado aumento en el gasto gubernamental en México, mejores niveles de precios aunados a mayores volúmenes de cemento en Estados Unidos y Europa", puntualizó González Olivieri.

Publicidad
Publicidad
Publicidad