Telmex informó esta tarde, a través de un comunicado, que sus servicios de internet han sido 100% restablecidos luego de que su marca Infinitum presentara problemas de conectividad por lo que varios usuarios se quejaron en Twitter para lograr colocar su molestia como tendencia con más de 4,000 mensajes.
La fallas en el internet de Telmex se generaron en San Luis Potosí y Sinaloa
"Telmex emprendera las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la afectación a las vías generales de comunicación, y reitera su compromiso a nuestros clientes por ofrecer el mejor servicio", detalla el comunicado.
A través de su cuenta de contacto con clientes, @TELMEXSoluciona, la empresa admitió “una falla masiva” al tiempo que aseguró trabaja en arreglarla para restablecer el servicio. Aunque las primeras quejas se detectaron alrededor de las 14:00 horas, poco después de las 17:00 horas la empresa informó que la falla se debía a un corte en la fibra óptica que se utiliza para transportar las señales de internet, debido a la quema de pastizales en San Luis Potosí y Sinaloa.
Lee: América Móvil dice estar lista para dar TV de paga de forma inmediata en México
Expansión comprobó que algunas zonas de la Ciudad de México y en ciudades del centro del país el servicio de internet de la empresa de Carlos Slim dejó de funcionar o presenta intermitencias. En tanto, la empresa informó que envío a personal especializado para atender este incidente a las zonas donde se reportan afectaciones y espera "restablecer en menos de una hora al 100% los servicios degradados".