Publicidad
Publicidad

La fallas en el internet de Telmex se generaron en San Luis Potosí y Sinaloa

Las quejas de los usuarios en Twitter convirtieron en trending topic al servicio de internet Infinitum de Telmex, empresa de Carlos Slim, que presenta fallas por incendios en ambos estados.
jue 25 julio 2019 05:37 PM
telmex
Cae servicio. En diferentes partes del país el internet de Infinitum, empresa de Carlos Slim, presentó intermitencias que la empresa trabaja en arreglar para restablecer el servicio.

Telmex informó esta tarde, a través de un comunicado, que sus servicios de internet han sido 100% restablecidos luego de que su marca Infinitum presentara problemas de conectividad por lo que varios usuarios se quejaron en Twitter para lograr colocar su molestia como tendencia con más de 4,000 mensajes.

Publicidad

"Telmex emprendera las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la afectación a las vías generales de comunicación, y reitera su compromiso a nuestros clientes por ofrecer el mejor servicio", detalla el comunicado.

A través de su cuenta de contacto con clientes, @TELMEXSoluciona, la empresa admitió “una falla masiva” al tiempo que aseguró trabaja en arreglarla para restablecer el servicio. Aunque las primeras quejas se detectaron alrededor de las 14:00 horas, poco después de las 17:00 horas la empresa informó que la falla se debía a un corte en la fibra óptica que se utiliza para transportar las señales de internet, debido a la quema de pastizales en San Luis Potosí y Sinaloa.

Lee: América Móvil dice estar lista para dar TV de paga de forma inmediata en México

Seis detalles clave de Carlos Slim

Publicidad

Expansión comprobó que algunas zonas de la Ciudad de México y en ciudades del centro del país el servicio de internet de la empresa de Carlos Slim dejó de funcionar o presenta intermitencias. En tanto, la empresa informó que envío a personal especializado para atender este incidente a las zonas donde se reportan afectaciones y espera "restablecer en menos de una hora al 100% los servicios degradados".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad