Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan recortará 12,500 empleos a nivel global

La automotriz se desprenderá de empleados en todas sus sedes hasta 2023, pero su presidente no especificó en qué países. La cifra rebasa lo que la empresa anticipó en mayo.
jue 25 julio 2019 09:54 AM

Hiroto Saikawa, presidente de Nissan Motor, dijo que hasta el primer trimestre de 2023 se desprenderá de más de 12,500 trabajadores a nivel global con el fin de mejorar la eficacia de su línea de producción, aunque no precisó los países que se verán afectados.

Saikawa comentó que de esos 12,500 puestos de trabajo que se recortarán, algunos directos y otros indirectos, más de 6,400 terminaron el año pasado o a lo largo de este año, en ocho países, de los que solo uso como ejemplos a España, donde se ha reducido una línea de producción, e Indonesia, donde ha ocurrido lo mismo.

Publicidad

Entre 2020 y y el cierre de su ejercicio fiscal de 2022 (en marzo de 2023), Nissan se desprenderá de más de 6,100 trabajadores en seis países, que Saikawa no quiso precisar por la “sensibilidad” del tema.

En mayo pasado Nissan había anticipado una reducción de 4,800 puestos de trabajo en los próximos años, ya fuera por despidos, renuncias incentivadas o jubilaciones anticipadas. Esa cifra, sin embargo, está lejos de los 12,500 empleos anunciados hoy.

Publicidad

Esa reducción implica una disminución de cerca del 10 % en el total de las personas que emplea el grupo automotor, todo con el objetivo de hacer más eficaz su producción global ante la caída de los beneficios que viene acumulando desde el año pasado.

Lee: Mayra González, la CEO de Nissan en México, se va a Japón como directiva global

En el ejercicio fiscal de 2018, que Nissan cerró a finales de marzo de este año, las ganancias de la firma cayeron 57.3 %.

En el primer trimestre del ejercicio de 2019, entre abril y junio pasado, la ganancia trimestral se derrumbó 94.5 %, según anunció Saikawa en conferencia de prensa que dio en la sede de Nissan, en Yokohama, al sur de Tokio.

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad