Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota dirigirá sus operaciones de Latinoamérica desde Argentina

El objetivo de Toyota con el traslado de las oficinas corporativas es fortalecer la operación en la región.
vie 26 julio 2019 11:39 AM
parte-trasera.jpeg
La automotriz japonesa llevará la operación de Latinoamérica y el Caribe de Japón a Argentina.

La operación de Toyota en Latinoamérica y el Caribe ya no será dirigida desde las oficinas de la empresa en Japón, sino en Argentina. La firma traslada sus oficinas regionales al país, desde donde dirigirá a los 39 países de la zona.

El objetivo de Toyota con el traslado de las oficinas corporativas es fortalecer la operación en la región. Las oficinas estarán ubicadas en la localidad de Zárate, en Buenos Aires. Desde ahí, Toyota coordinará la operación de 37 distribuidores independientes.

Publicidad

El anuncio se dio tras una reunión entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y el presidente de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, en el país sudamericano.

“Toyota formentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno”, dijo el presidente de Toyota.

Lee: Toyota se alía con DiDi en China e invierte 600 mdd

Las ventas de Toyota en Argentina se dispararon 30.6% en junio, respecto al mes previo, marcando su primer crecimiento mensual desde marzo. El mejor desempeño fue producto de un programa de descuentos impulsado por el gobierno para incentivar al sector.

Nissan anuncia grandes pérdidas y suprimirá 12,500 empleos a nivel mundial

La automotriz japonesa opera en Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años. Además de tener presencia en 39 países de la región, tiene cuatro plantas de producción, dos de autopartes y un centro de entrenamiento.

Publicidad

En México, Toyota es la cuarta automotriz que más vende vehículos a nivel nacional. Durante el primer semestre del año, logró colocar 49,208 unidades, lo que significó una participación de mercado de 7.7%. Entre los vehículos más vendidos de la marca se encuentran el Hilux, RAV4, Yaris Sedan, Avanza y Corolla.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad
Publicidad