Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex tiene un pequeño colchón frente a la caída de los precios del crudo

La petrolera nacional tiene una cobertura ante la baja del valor del petróleo a 55 dólares por barril; mientras que en el primer semestre promedia 58 dólares.
vie 02 agosto 2019 01:02 PM
Pemex
Pasivos. Pemex carga con una deuda financiera de casi 104,000 millones de dólares, lo que la ubica como la petrolera más endeuda del mundo.

Los precios de la mezcla mexicana del petróleo de Pemex promedian 58.36 dólares en el primer trimestre del año, un valor que si bien le ha ocasionado parte de las caídas en ventas respecto a las previstas en 2018, aún están por encima de las estimaciones del gobierno y de las coberturas petroleras que se contrataron a 55 dólares.

Los precios internacionales del crudo registraron la mayor caída vista en cuatro años luego de que se intensificaran los roces entre Estados Unidos y China. Esto tiró a la mezcla mexicana a 54 dólares por barril al cierre de la jornada de este jueves. Los precios comenzaron hoy a recuperarse de este golpe y mostraban avances del 2%.

Publicidad

Pemex por ahora ha vivido un año en que el promedio del precio del petróleo se ubica por debajo del de 2018, que se ubicó en 61.34 dólares por barril, según datos del seguimiento presupuestario que realiza la petrolera nacional.

Lee: Pemex reduce sus pérdidas gracias a la fuerza del peso.

Las coberturas petroleras le permiten a la compañía a continuar firme en sus estimados de 55 dólares para este año, aunque esto no implica que salgan inmunes de una caída que pueda profundizarse o prolongarse por más tiempo.

“Durante el primer semestre de 2019, el precio promedio de la Mezcla Mexicana de Exportación fue de 58.5 dólares por barril, valor 1.9% inferior al del mismo semestre del año anterior, debido a que el ritmo de crecimiento de la demanda internacional de petróleo ha disminuido por señales económicas mundiales cada vez más débiles, combinado con un crecimiento fuerte de la oferta en los Estados Unidos”, explica Pemex en sus resultados del segundo trimestre del año.

Publicidad

Lee: El futuro de Pemex rescatado: solitario y con muchas dudas financieras.

Las ventas por exportación de Pemex cayeron 13% anual en el segundo trimestre, en parte por este efecto en menores precios del crudo, pero en mayor medida por una caída en el volumen que vendieron al exterior que bajó en 10.3%.

Así que el efecto negativo de una mayor caída en los precios del petróleo se verá contenido por esta cobertura, pero la baja en su producción es algo que sólo puede arreglar Pemex.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad