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La SCT aún analiza los permisos de Emirates para volar en México

Derivado de la inconformidad de Aeroméxico y ASPA, la autoridad hace un análisis integral para tomar una decisión sobre la entrada de la aerolínea asiática.
lun 05 agosto 2019 03:45 PM
(Obligatorio)
Conflicto. La aerolínea emiratí quiere operar la ruta Dubái-Ciudad de México pasand por Barcelona, y comercializarlo como dos vuelos separados, a lo que se opone Aeroméxico.

La aerolínea Emirates aún no tiene autorizado volar hacia México ni la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (conocidos como slots). "En este momento se hace un análisis integral para ver qué podemos decidir sobre el tema de Emirates. Pero todavía no está autorizado el vuelo", afirmó Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes durante la asamblea del 61 aniversario de ASPA.

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El funcionario indicó que a Emiratos Árabes Unidos se le otorgaron quintas libertades en la administración pasada, y quedaron refrendadas en octubre pasado. "(La empresa) lo aprovechó, naturalmente, para poder incorporarse a México”, apuntó.

El plan de la aerolínea es volar de Dubái a Barcelona y, desde ahí, conectar con México.

Hace unos días Aeroméxico y ASPA emitieron posicionamientos contra la entrada de Emirates a México, señalando la existencia de subsidios gubernamentales a la aerolínea, por lo que advirtieron de que no habría un piso parejo para competir.

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Al respecto, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, indicó que la empresa está averiguando cuáles fueron los permisos que se otorgaron a Emirates, y señaló que sería ilegal la promoción del vuelo sin las autorizaciones correspondientes.

“Hay un recurso que se interpuso para conocer esta información, todavía no tenemos respuesta, porque si está comercializando vuelos y no tiene todavía los permisos respectivos, no es de acuerdo a derecho. Pero todavía no tenemos respuesta”, apuntó.

El directivo reiteró que la postura de Aeroméxico no es contra la aerolínea ni contra mayores competidores, sino a favor de un piso más parejo.

“No nos asusta la competencia: tenemos la mejor gente, mejores pilotos, sobrecargos, gente de tierra, mecánicos, personal administrativo (…) Nunca nos hemos quejado, el problema con esta aerolínea es que se presume que está subsidiada, tiene que haber terreno parejo”, añadió el directivo.

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Conesa incluso apuntó que no tienen problema con que Emirates opere la ruta México-Dubái, siempre que no se considere Barcelona.

“Los invitamos a volar esa ruta, no tenemos ningún inconveniente, pero sí en México-Barcelona porque nosotros ya la volamos, es un mercado que está suficientemente atendido, y ellos no son ni mexicanos ni españoles”, aseguró.

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