Síguenos en nuestras redes sociales:

salvemos al planeta.gif
Publicidad

Coca-Cola quiere más PET reciclado en sus envases

La refresquera trabaja para que 50% de todas las botellas PET de Coca-Cola a nivel global estén hechas de resina procedente de otros envases.
mié 14 agosto 2019 01:25 PM
Coca-Cola
Una de las metas de la empresa para 2030 es lograr que 50% de todas las botellas de PET de Coca-Cola a nivel global sean hechas de resina recicladas.
Expansión
@expansionmx

La compañía de refrescos Coca-Cola tiene una misión: lograr, para 2030, que 50% de todas las botellas PET de la marca a nivel global sean hechas de resina de otras botellas y que el 100% de las que lancen al mercado sean recuperadas y procesadas. Actualmente, la empresa se encuentra en niveles de 27% y 60%, respectivamente.

Publicidad

Coca-Cola México lanzó el año pasado botellas de su agua purificada Ciel, hechas al 100% de PET reciclado, en su presentación personal de 355 mililitros y este año lo harán con las presentaciones de 5 y 10 litros. "Lo estamos expandiendo a las aguas saborizadas de Ciel y más tarde a las mineralizadas. Trabajamos por fases", explica Daniela Mejía, directora de la categoría de agua para Coca-Cola México.

El plástico ya se ha vuelto parte de nuestra dieta

Este modelo de botellas hechas a partir de PET reciclado ha sido tan exitoso que la compañía lo ha replicado en Australia y Rumania, y este año también llegará a Perú.

Lee: ¿Llegó el fin de la era del plástico?

Publicidad

"México tiene un modelo muy particular, donde tiene una planta que se encarga de reciclar estos envases para el sistema de Coca-Cola en México y en la que es accionista. En otros países no cuenta con plantas como esta pues contratan un servicio a terceros", señaló Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad de la empresa.

En la conferencia de prensa, el directivo sugirió que sería positivo aplicar un impuesto sobre los envases PET no reciclables, para desincentivar su uso. Más tarde, en un comunicado, la empresa aclaró que sus palabras fueron una idea, pero no una propuesta formal. "No promovemos, ni impulsamos leyes, impuestos o regulaciones en cualquier materia. Lo que hacemos es proponer un enfoque social, técnico, y de responsabilidad compartida entre los diferentes actores sociales de la cadena de acopio y reciclaje. Esta propuesta se llama “Mundo Sin Residuos”, que va a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases vendidos para 2030, asimismo, para ese año, nuestros envases contarán con un contenido mínimo de 50% de material reciclado (actualmente estamos en un 27% de contenido de material reciclado en nuestros envases)", señaló la compañía.

Coca-Cola venderá agua en latas y botellas híbridas a favor del medio ambiente

En 2018, Coca-Cola México produjo más de 85,000 toneladas de resina al año y recuperó más de 120,000 toneladas de plástico en la planta de PetStar en Toluca, que rebasa el 100% de su capacidad.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad