Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem cambia de nombre: ahora se llama Orbia

La empresa mexicana anunció el cambio de nombre en medio de una estrategia de reestructura y reorganización.
mar 27 agosto 2019 02:42 PM

Mexichem, el conglomerado mexicano, anunció su cambio de nombre a Orbia Advance Corporation, esto como parte de una estrategia de reestructura y reorganización.

La modificación es parte del relanzamiento de identidad e imagen de la empresa, señaló la firma en un comunicado.

Publicidad

Desde hace tiempo Mexichem dejó de identificarse con su nombre, pues la empresa pasó de ser una firma química para dedicarse a ofrecer soluciones a distintos sectores. Además, aunque nació en México -de donde proviene su nombre-, este mercado ya solo representa 12% de sus ventas.

Lee: Cómo Mexichem se convirtió en un gigante global

Su transformación comenzó hace más de 15 años, cuando la empresa se internacionalizó y diversificó de forma más activa. Gran parte del crecimiento de la empresa ha sido vía adquisiciones, lo que le ha permitido mantener operaciones en más de 100 países en los seis continentes.

Una de sus últimas compras fue la firma de irrigación israelí Netafim, la líder en su sector a nivel mundial.

Publicidad

Mexichem forma parte de las 500 Empresas Más Importantes de México al ubicarse en el puesto 30 con ventas en 2018 de 138,492 millones de pesos.

Los negocios de la empresa van desde soluciones de agua, calefacción y refrigeración hasta la elaboración de la resina de PVC y sus compuestos industriales, y la proveeduría de productos y servicios a base de flúor.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad