Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina de G500 aún es de Pemex en un 70%

El grupo de estaciones de servicio, que incursiona en Nuevo León, depende en su mayoría del abasto de la petrolera nacional.
vie 30 agosto 2019 05:01 AM
Gasolineras
Norte. G500 incursiona en el mercado de Nuevo León con dos estaciones en Guadalupe y Allende, y espera llegar a 15 más hacia el siguiente año.

Los socios de estaciones de servicio de la marca G500 consumen, para su venta al público, 30% de las gasolinas que el grupo importa desde su terminal de almacenamiento en Dos Bocas, Tabasco; aunque aún dependen del 70% del combustible que distribuye Pemex.

“En algunas zonas ya es 100% producto nuestro de Dos Bocas. Y en otras es producto Pemex, dependiendo de la región del país es la fuente de proveeduría. Más o menos estamos en 30% de lo que vendemos es de Dos Bocas y el resto es compra Pemex”, explica Luz María Gutiérrez, directora general de G500.

Publicidad

El grupo gasolinero se alió con la trasnacional suiza Glencore a inicios de 2017 para recibir suministro de la terminal de almacenamiento en Dos Bocas , la cual inauguró en 2019. La compañía ahora tiene un flujo diario de 60,000 barriles promedio a través de esta infraestructura.

Pero la empresa y sus asociados aún depende en su mayoría del suministro de la petrolera nacional para abastecer a las más de 300 estaciones de servicio que tienen en el país, y esperan continuar con esta compra ahora que incursionarán en Nuevo León.

“No importa la fuente de proveeduría nosotros podemos importar producto desde Estados Unidos sin ningún problema, pero también podemos comprarle a Pemex que tiene una oferta muy competitiva aquí, con Cadereyta. Esto es importante porque nosotros aditivamos en la estación de servicio, con todas las medidas de seguridad”, explica la directiva.

Publicidad

La franquicia Pemex sigue dominando el mercado con 9,161 estaciones de servicio, aunque esta cifra representa una caída de 15% respecto al segundo trimestre del año pasado, según datos de su reporte financiero del segundo semestre del año.

“Adicionalmente, a la misma fecha se registraron 490 estaciones de servicio con sublicenciamiento de marca y 1,933 estaciones de servicio que operan con marcas distintas a Pemex, pero el producto sigue siendo suministrado por Pemex”, explica la petrolera en su reporte.

G500 incursiona ahora en Nuevo León, en la zona conurbada a Monterrey, con dos estaciones en los municipios de Guadalupe y Allende. Esta será su segunda presencia en un estado del norte tras Coahuila, donde opera 20 estaciones.

Publicidad

“Vamos a atacar todo este mercado de la zona norte del país. Empezamos con dos estaciones el día de hoy (…) Si el año que entra logramos consolidar la plaza con 15 estaciones, estaríamos muy cómodos”, dice Gutiérrez.

El grupo compite en esta zona del país con Oxxo Gas y Petro7, dos de las mayores marcas del país y que concentran su fuerza en los estados del norte. “Aquí queremos 50 estaciones este año, y cerrar en 500 estaciones en el país”, dice la directiva de G500.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad