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Moody's rebaja a "basura" la calidad de crédito de Ford

La calificadora duda que Ford logre salir de la debilidad financiera en el corto plazo.
lun 09 septiembre 2019 05:13 PM
Ford
Los defectos afectan a 293,558 vehículos en Estados Unidos, 22,960 en Canadá y 2,744 en México.

Moody's anunció que rebajó a especulativa o "chatarra" la calidad de crédito de Ford debido a la debilidad financiera de la compañía. El recorte a la calificación se da en momento en que la empresa automotriz estadounidense se encuentra en medio de una ambiciosa reestructura.

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La calificadora de riesgo dijo que rebajó a "Ba1" la nota de Ford tras tomar en cuenta sus débiles perspectivas de flujo de caja (el dinero disponible que tiene la compañía) y márgenes de ganancias en el período 2020-2021 y además consideró que los planes de la empresa son "inauditamente grandes y desafiantes".

Lee: ¿Cuál es el plan de Ford para revitalizar su negocio? Nadie lo sabe

En mayo, Ford anunció que eliminará cerca de un 10% de su fuerza de trabajo, como parte de su reestructuración mundial. Esta operación le permitirá a la empresa ahorrar alrededor de 600 millones de dólares (mdd) anuales.

"Ford enfrenta los retos de resolver esos problemas operacionales mientras la demanda en los principales mercados se está debilitando y cuando la industria del automóvil compite con cambios a un ritmo sin precedentes relativos a la electrificación de vehículos, conducción autónoma, viajes compartidos y crecientes reglamentaciones contra emisiones" de gases contaminantes, afirmó la calificadora.

El gigante estadounidense de los automóviles enfrenta ineficiencias operacionales en todos los mercados clave y debilitadas perspectivas en China.

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Ford hizo progresos en la reducción de sus costos en el gigante asiático. Sin embargo, el horizonte se observa desafiante debido a un "mercado cada vez más competitivo" y con decrecientes tasas de crecimiento económico en China.

También lee: La industria automotriz mundial lucha por sobrevivir

La agencia duda también sobre la capacidad de reestructurar las operaciones en América del Sur y Europa en el tiempo que Ford se impuso.

"La extensión de esa reestructura es enorme y difícil. Se extenderá al menos hasta 2023", estima Moody's.

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Considerablemente mejor es el panorama en América del Norte, donde la modernización de su lucrativa serie de camionetas y pick-ups F debería impulsar los proyectos operativos.

Moody's dijo que la alianza de Ford con Volkswagen es promisoria pero tendrá un "mínimo impacto" en las ganancias y flujo de caja antes de 2022.

Tras el comunicado de Moody's, las acciones de Ford cerraron la jornada del lunes con una caída de 2.2% en Wall Street.

Con información de AFP

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