Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing pagará a 11 familias 1.2 mdd por cada víctima del accidente de Lion Air

La firma estadounidense enfrenta más de un centenar de demandas en una corte de Chicago luego de dos accidentes en los que estuvo involucrado su modelo de aviones 737 MAX .
mié 25 septiembre 2019 02:09 PM
Boeing
Indemnización. Este lunes, el fondo de asistencia financiera de Boeing se dijo dispuesto a aceptar denuncias y a destinar de inmediato 50 mdd para las familias afectadas por estos desastres.

La empresa estadounidense Boeing llegó a un acuerdo con 11 familias de víctimas del accidente del avión 737 MAX de Lion Air, que cayó en Indonesia en octubre y dejó 189 muertos, para pagarles 1.2 millones de dólares por víctima.

Publicidad

"El mes pasado concluimos un acuerdo con Boeing para 11 de las 17 familias que representamos", dijo Alexandra Wisner, una de las abogadas de los demandantes, a la agencia de noticias AFP.

Boeing no respondió a las solicitudes de comentarios que realizó la agencia AFP.

Lee: Boeing sigue en problemas con el 737 MAX, ahora por falla en el software

La fabricante de aviones enfrenta más de un centenar de demandas en una corte de Chicago, luego de las fallas en su modelo 737 MAX que provocaron dos accidentes: uno en octubre de 2018 y el otro en marzo de 2019, que dajeron como saldo 346 personas fallecidas.

Tras esas dos tragedias, todos los 737 MAX, el avión más vendido de Boeing, tuvieron prohibido volar.

Publicidad

En julio, Boeing dijo que destinaría 100 mdd para las comunidades y familias afectadas por esos desastres. Este lunes, el fondo de asistencia financiera de Boeing se dijo dispuesto a aceptar denuncias y a destinar de inmediato 50 mdd para las familias.

Las familias de las 346 víctimas recibirán, cada una, 144,500 dólares y no estarán impedidas de demandar a la empresa, dijo Kenneth Feinberg, administrador del fondo.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad