General Electric (GE) congelará las pensiones de aproximadamente 20,000 empleados asalariados en Estados Unidos y tomará otras medidas relacionadas para poder reducir deuda y disminuir su déficit en el fondo de jubilación en hasta 8,000 millones de dólares (mdd).
General Electric congelará las pensiones de sus empleados para reducir su deuda
Analistas señalaron que la medida contrarrestará con el aumento de los compromisos por pensiones que tiene GE debido a la reducción de las tasas de interés. La operación también está en línea con otros pasos dados por Larry Culp, presidente ejecutivo de la empresa, durante el año pasado para recaudar efectivo y disminuir 10,800 mdd en deuda.
Culp redujo el dividendo trimestral de GE a un centavo y ha vendido, o anunciado planes para enajenar, negocios no estratégicos, disminuyendo el tamaño de la compañía para centrarse solo en plantas de energía, motores a reacción y molinos de viento, además de equipos y servicios relacionados.
Lee: General Electric advierte un 2019 despiadado
Los planes de pensiones se encuentran entre los mayores pasivos de GE y estaban subfinanciados en alrededor de 27,000 mdd a fines de 2018.
La compañía ha tenido dificultades para aumentar sus ganancias en medio de una caída en la demanda de sus turbinas de gas para la generación de energía. Además, enfrenta costos potenciales de más de 1,000 mdd en su unidad de motores a reacción debido a la suspensión de los vuelos del modelo 737 MAX de Boeing.
Al congelar las pensiones en Estados Unidos, pagar por anticipado unos 4,500 mdd en cotizaciones pendientes para 2021 y 2022 y ofrecer pagos únicos a unos 100,000 jubilados, GE dijo que espera reducir la falta de fondos para pensiones entre 5,000 y 8,000 mdd.
Con información de Reuters