Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno evaluará los contratos de las firmas petroleras a finales de año

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno no dará nuevos contratos hasta que haya resultados de las empresas que actualmente cuentan con ellos.
jue 10 octubre 2019 10:59 AM
Plataforma petróleo
El gobierno ha otorgado 107 contratos a 73 diferentes compañías, que ahora realizan tareas de exploración y producción de petróleo.

Sin resultados no habrá nuevos contratos, fue en resumen la sentencia que reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de tener nuevos contratos para las empresas privadas en exploración y producción petrolera.

Publicidad

En su conferencia mañanera, López Obrador señaló que van a “mantener la misma política de no otorgar nuevos contratos hasta que haya resultados de las empresas que tienen contratos para explotar los campos petroleros tanto en aguas profundas, someras y en tierra”.

Lee: ¿Qué espera hallar AMLO en los contratos petroleros?

Desde 2014, con la reforma energética, el gobierno ha otorgado 107 contratos para que firmas privadas realicen actividades de exploración y producción de petróleo.

El presidente indicó que a finales de 2019 se realizará una evaluación de todos los contratos, con el objetivo de asegurarse de que se están cumpliendo los compromisos y que las empresas demuestren dónde se invirtió y que van a empezar a producir petróleo.

También lee: El plan energético de AMLO: estos son los puntos bajo la lupa

“No es apostar a que no cumplieron y denunciarlo o quitarles el contrato, no, lo que nos importa es que se invierta y se extraiga petróleo, pero hasta ahora esto no ha sido posible”, comentó López Obrador.

Publicidad

El mandatario indicó que la decisión de no otorgar más contratos obedece a que, si bien puede resultar atractivo para los inversionistas, eso no significa que vaya a haber producción ni en cinco, 10 o 15 años.

“Hay empresas petroleras importantes, las más importantes a nivel mundial que tienen contratos y en aguas profundas, esas empresas deberían informar cómo van, cuánto han invertido y cuándo consideran que van a extraer petróleo. La garantía que estamos dando es que no se van a modificar esos contratos, que no se les va a quitar ningún contrato”, dijo López Obrador.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad