Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sener dice que el terreno de la refinería de Dos Bocas estará listo en diciembre

La dependencia dice que se encuentra en proceso de adquirir 80 equipos críticos que deberán colocarse este año.
mié 23 octubre 2019 04:26 PM
Impulso.
Inversión. La refinería recibió 50,000 mdp en presupuesto para este año por parte de Sener, y el Gobierno quiere darle 41,000 mdp a Pemex para 2020.

La preparación del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, quedará listo en diciembre, dice la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Los trabajos de uno de los proyectos insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador van “de acuerdo a los tiempos establecidos y que ahora se encuentra en la etapa de conformación de la plataforma en donde se construirá”, dijo la titular de Sener, Rocío Nahle, a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

La dependencia, que lidera el proyecto que se construye con recursos de Pemex, se encuentra en la obtención de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo, y que se van a colocar este año.

La Sener adjudicó los trabajos de preparación del sitio en mayo, por un monto de 5,000 millones de pesos (mdp), y luego de que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) multará a la empresa que realizó el primer desmonte de vegetación en la zona a finales del año pasado, por hacerlo sin los permisos requeridos.

Publicidad

El Gobierno trabaja contra reloj para cumplir con su compromiso de tener lista la refinería de Dos Bocas en 2021, y con un presupuesto de 160,000 millones de pesos (mdp). Los especialistas y agencias calificadoras ven complicado no rebasar estas cifras de inversión, ni excederse en el tiempo de construcción, tomando como referencia otros proyectos de este tipo en América Latina, que termina por sobrepasar ambos estándares.

La administración espera que con la construcción de esta infraestructura puedan abastecer el 100% del mercado mexicano con gasolinas refinadas en el sistema de Pemex.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad