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La Temporada Naranja eleva los resultados de La Comer

En nueve meses, la firma abrió cuatro nuevas tiendas, por lo que su inventario ya asciende a 69 inmuebles, que operan bajo las marcas La Comer, Sumesa, City Market y Fresko.
mié 23 octubre 2019 04:30 PM
La Comer
Los ingresos totales de la firma se consolidaron en 5,518 millones de pesos en el trimestre, un crecimiento del 11.9% respecto a mismo periodo del 2018

El enfoque de lujo de los supermercados de La Comer sigue contracorriente frente al resto del sector. Entre julio y septiembre, la empresa logró que sus campañas Temporada Naranja y el Miércoles de Plaza impulsará las ventas, logrando un crecimiento de 11.9%, casi el doble que el sector.

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Los ingresos totales de la firma se consolidaron en 5,518 millones de pesos en el trimestre, un crecimiento del 11.9% respecto a mismo periodo del 2018. Sin considerar las tiendas que abrieron en los últimos 12 meses, el crecimiento de las ventas en el trimestre fue de 5.5% impulsado por el desempeño de formatos como Fresko, informa La Comer en su reporte financiero.

“Nuestra campaña promocional Temporada Naranja se desenvolvió de manera muy favorable y con gran éxito. La campaña está siendo cada vez más reconocida entre nuestros clientes”, explicó La Comer en su reporte trimestral.

Lee: Así fue el renacer de La Comer

Hasta antes de vender gran parte de su negocio a Soriana, La Comer tenía una de las campañas de verano más fuertes del sector, Julio Regalado, la cual vendió junto con gran parte de su negocio para enfocarse en segmentos de mayor nivel socioeconómico.

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La competencia de precios en el verano en la zona centro del país también fue difícil para La Comer, pues la empresa mencionó que el mayor crecimiento en ventas no estuvo ahí, sino en la zona occidente, gracias en parte a las aperturas de nuevas unidades.

El director de Finanzas de La Comer, Rogelio Garza, dijo con anterioridad que La Comer sí ha sufrido el impacto del nuevo esquema de distribución de subsidios , pues anteriormente la compañía tenía una gran participación en el mismo, tema que fue retomado en el reporte trimestral.

“Este buen resultado de crecimiento en ventas se dio a pesar del efecto negativo que se tuvo por el cambio de política de dispersión de vales sociales del gobierno federal. Anteriormente se efectuaban mediante la entrega de vales de despensa que tenían que ser utilizadas solo en comercios formales”, explica el reporte trimestral.

Los rubros de flujo de operación y utilidad neta se vieron impactados por las nuevas normas contables, que consideran rentas, y por partidas extraordinarias como la venta de un terreno el año pasado. Analistas ya anticipaban estos efectos y esperaban que La Comer fuera la empresa con los mejores resultados del trimestre en el sector minoristas .

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