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Italika acelera las ventas de Elektra

Las ventas de la división comercial de Elektra subieron 22% impulsadas por la comercialización de las motocicletas Italika.
jue 24 octubre 2019 04:03 PM
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Las nuevas tiendas de Elektra se caracterizan por ser más grandes.

La venta de motocicletas Italika sigue siendo la carta fuerte de Elektra. La empresa de comercio especializado logró superar el comportamiento del sector al incrementar sus ventas comerciales en 22% en el tercer trimestre del año, con ello logró que sus ingresos totales crecieran 17%.

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“El crecimiento en ventas del negocio comercio se deriva en buena medida del sólido incremento en ventas de moticicletas Italika, así como notable dinamismo de telefonía y línea blanca, que se comercializan en las condiciones más competitivas del mercado”, señaló la empresa en su reporte trimestral.

De acuerdo con la compañía, las ventas en sus tiendas se han visto fortalecidas por una mayor superficie de sus tiendas, un aumento en la variedad de mercancías y por la plataforma de comercio en línea.

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En los últimos 12 meses, Elektra abrió 66 nuevas tiendas Elektra en el país, las cuales se caracterizaron por ser de mayor tamaño y con una mayor oferta de productos. Al cierre de septiembre, Elektra sumó 4,689 puntos de contacto en el país, 1,898 en Estados Unidos, y 645 en Centro y Sudamérica.

La división financiera de la empresa, Banco Azteca, también siguió reflejando los beneficios de tener a su cargo la dispersión de los subsidios del gobierno federal a la población vulnerable. Los ingresos del banco subieron 15% en el tercer trimestre del año, gracias al crecimiento de la cartera bruta y captación tradicional.

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De julio a septiembre, la captación tradicional de Banco Azteca subió 21%, mientras que el índice de morosidad bajó a 3.7% desde el 4.5% que registró en el mismo periodo de 2019.

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El flujo de operación (Ebitda) del grupo se redujo 4% como consecuencia de mayores gastos y una variación negativa en algunos instrumentos financieros de la compañía. Esto también impactó a la utilidad neta, que tuvo una caída de 33.9% en el trimestre.

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