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Vuelos en subasta, una fuente de pasajeros (y datos) para Viva Aerobus

La aerolínea espera que hasta 15% de los pasajeros que capte en el siguiente año sean mediante este esquema, que además le permitirá conocer los hábitos de consumo de sus usuarios.
lun 28 octubre 2019 05:00 AM
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Este formato estará disponible en rutas como México – Las Vegas y México – Los Cabos.

Viva Aerobus espera que en 12 meses, entre 10% y 15% de sus pasajeros totales sean captados a través de un nuevo canal: las subatas. El esquema, además, le dará nuevas ventajas a la aerolínea, como un mayor conocimiento del presupuesto de sus clientes, indicó Félix Velázquez, director de ingresos comerciales de Viva Aerobus.

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Los vuelos en subasta funcionan de una manera similar a cualquier otra puja: hay un precio piso, desde donde parte la subasta y que tendrá un 60% de descuento respecto del precio normal. Los usuarios ingresan el monto que están dispuestos a pagar y, por correo electrónico, se les notifica si se hace una oferta mayor a la suya. Por cada vuelo en subasta hay cinco ganadores, que serán quienes hagan las mejores ofertas, y podrán obtener hasta cinco boletos redondos al precio propuesto.

Dependiendo de la fecha de salida y la ruta, cada subasta tendrá una duración de una a siete horas, y entre las primeras rutas disponibles están México – Las Vegas, México – Los Cabos, México – Mazatlán y México – Puerto Escondido, y a decir de la aerolínea, eventualmente todas se encontrarán disponibles en este formato.

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Además de los beneficios financieros que puede traer este esquema, Velázquez apunta a que las subastas le permitirán a la compañía tener un mejor conocimiento del rango de precios que los usuarios están dispuestos a pagar en cada una de las rutas ofertadas.

“Podremos ver al detalle cuál es el presupuesto de cada quien, ya sabremos el nivel de precio en el que una persona estará dispuesta a viajar en determinadas rutas, y también nos ayuda porque todas esas personas que no resulten ganadoras en la subasta podrán ser contactadas más adelante”, explicó.

La propuesta de la aerolínea low-cost se da en un momento en el que han identificado una mayor búsqueda de servicios a la medida. “Notamos a través de diferentes industrias que los clientes exigen servicios cada vez más personalizados (…) Por muchos años hemos estado personalizando los viajes, ahora queremos personalizar hasta las tarifas”.

 
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