Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

América Móvil y Vodafone se alían para operar servicios de internet de las cosas

La empresa de Carlos Slim y la firma británica buscan llevar la digitalización y los servicios de internet de las cosas a sus clientes de forma global.
mar 29 octubre 2019 01:18 PM
telecomunicaciones
La alianza permitirá a las empresas dar servcios de IoT en otros territorios.

Juntas, estas dos gigantes de las comunicaciones le dan servicio a 918 millones de líneas móviles en diversos países. América Móvil, la empresa de Carlos Slim, y Vodafone, operador de Reino Unido, anunciaron una asociación para brindar servicios de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a nivel mundial.

Publicidad

El IoT consiste en la conexión de dispositivos que se comunican entre sí a través de internet de forma automática. Con esta alianza, los clientes de Vodafone Negocios podrán conectar dispositivos de internet de las cosas en Latinoamérica y los clientes de América Móvil tendrán acceso a la red global de Vodafone.

La combinación de capacidades de ambas compañías ayudará a los usuarios a aumentar su ritmo de digitalización, al facilitar el acceso a las oportunidades globales que ofrece el internet de las cosas, con la asesoría de las empresas para cumplir con las regulaciones locales, de acuerdo con el comunicado de la alianza.

Lee: El 5G en México, cada vez más cerca de la meta

Según el estudio Vodafone Business IoT Barometer, el número de empresas que utilizan internet de las cosas a nivel mundial ha aumentado a más de 34% del total, y el 95% de los usuarios en todo el mundo han visto grandes beneficios en sus proyectos en este ecosistema.

"La cobertura y experiencia de América Móvil en Latinoamérica nos ayudará a apoyar a nuestros clientes globales en una parte del mundo donde hemos visto un crecimiento en la adopción del IoT", dijo Stefano Gastaut, director de IoT de Vodafone Negocios en un comunicado.

Lee: Telcel lanza red tres veces más rápida con servicio 4.5G

En tanto, Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, señaló que "esta asociación con Vodafone Negocios ofrecerá a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario de dos proveedores líderes en tecnología".

Publicidad

Vodafone tiene operaciones en 24 países, alianzas de redes móviles en 42, brinda ancha fija en 19 mercados y a junio de este año daba servicios móviles en 640 millones de líneas. Su plataforma de IoT conecta a más de 85 millones de dispositivos en todo el mundo. En tanto, América Móvil ofrece sus servicios en 25 países de América y Europa, y al cierre de septiembre daba servicio a 278.7 millones de clientes de telefonía móvil.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad