Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Citibanamex nombra a Manuel Romo como nuevo director general en México

Romo sustituirá a Ernesto Torres Cantú, quien en octubre pasado fue nombrado CEO para América Latina.
vie 15 noviembre 2019 11:14 AM
Manuel Romo.JPG
Manuel Romo es licenciado en Administración y maestro en Economía por el ITAM.

Manuel Romo fue elegido este viernes como director general de Citibanamex en México, en sustitución de Ernesto Torres Cantú, que el 24 de octubre pasado fue nombrado CEO del banco para América Latina .

El banco informó en un comunicado que Romo tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero, de los cuales 18 han sido en Citibanamex.

Publicidad

"En 1991, se integró a la Banca Corporativa de Citibanamex, siendo promovido a director de Financiamiento Corporativo y Estructurado. De 1999 a 2000, ocupó el cargo de director de Banca Corporativa y encabezó los Productos de Crédito Mayorista de 2001 a 2004, convirtiéndose en director ejecutivo de Tarjetas de Crédito en 2005", detalló el banco.

Manuel Romo es licenciado en Administración y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Desde abril de 2019, Manuel Romo ocupó el cargo de director general de Productos y Segmentos para la Banca de Consumo en México.

Además, Rodrigo Kuri, quien era director general de Tranformación Digital y Distribución, ahora ocupará el cargo de director general adjunto de Citibanamex y director general de Distribución, Segmentos y Digital.

"Rodrigo Kuri será responsable de toda la mercadotecnia, los segmentos, la Oficina de Datos, la Banca Privada y Patrimonial, la red de distribución, la experiencia digital del cliente, y pagos", informó el banco.

Además, Kuri encabezará la agenda transversal para los negocios de la Banca de Consumo y de la Banca Corporativa, que comprende soluciones digitales, nuevos modelos de pago y desarrollos de data para mejorar la adquisición, retención y experiencia de clientes, incluyendo las más de 1,450 sucursales y estando a cargo de un equipo de más de 16,000 colaboradores en todo México.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad