Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidores informados y ofertas agresivas en las primeras horas del Buen Fin

¿Cómo se vive la primera mañana del fin de semana de descuentos en un centro comercial? Hemos ido a comprobarlo.
vie 15 noviembre 2019 01:58 PM
Delta Buen Fin 192.jpg
Los departamentos de electrónicos son los más visitados durante este fin de semana de descuentos.

Los carteles rojos con descuentos desde 15% a 70% amanecieron este viernes en todas las tiendas del centro comercial Parque Delta, uno de los más visitados en la Ciudad de México. Son menos de las 10 de la mañana y ya un cliente sale cargando sobre la espalda una pantalla, un par de mujeres cargan varias bolsas de Liverpool, y algunas más entran con algo de prisa.

Publicidad

La departamental ancla del centro comercial, Liverpool ya está llena. Abrió sus puertas a las 8 de la mañana y desde entonces comenzó el trasiego. En la zona de calzado para mujeres, ya se apilan cajas y consumidores probándose varios modelos, pero la multitud está en electrónicos, donde más de 20 asesores de ventas intentan darse abasto.

Delta Buen Fin 19.jpg
En Liverpool de Parque Delta había mesas para revisión y sello de garantías para electrónicos.

Los consumidores no llegan desinformados a las tiendas. Un hombre lleva en su celular la imagen de la pantalla que quiere comprar, y busca si el precio es similar. En otras tiendas, los vendedores comienzan a llenar los estantes de ropa, perfumes, zapatos. Algunos ya están haciendo fila a la entrada esperando a los primeros clientes.

En otra tienda, la boutique de Swarovski, un hombre entra preguntando qué descuentos hay y qué opciones de financiamiento tienen. No se detiene a mirar las piezas de joyería, pide un rinoceronte que ya tenía en una imagen en su celular.

Delta Buen Fin 193.jpg
Algunas tiendas abrieron no abrieron antes de su horario habitual.

En otros establecimientos, la dinámica es similar. La gente pregunta por las opciones de financiamiento, busca descuentos y qué tienda ofrece la mejor opción. Algunos miran otros comercios en línea en su celular, hay quien llama para preguntar si la oferta es atractiva o qué comprar porque no está a disponible el producto que buscaba. No todo son bienes duraderos.

Publicidad

Dentro de H&M, una de las últimas tiendas en abrir, a las 11am, varias mujeres pasean con niños a toda prisa mientras les piden buscar la sudadera de Elsa, el personaje de la cinta de Disney Frozen, que ya habían visto antes. En otra sección hay tres pequeños sentados debajo de albinos vestidos, cada uno con un celular viendo videos, a la espera de sus cuidadoras, quienes miran ropa cerca de ellos.

Delta Buen Fin 194.jpg
Los vendedores de Old Navy preparaban las mesas con mercancía en los primeros minutos de apertura de la tienda.

El Buen Fin transcurre durante uno de los primeros mega puentes del ciclo escolar. El centro comercial está lleno y también sus restaurantes y jugueterías, una de las categorías que ha cobrado gran fuerza en el Buen Fin.

No todos llevan bolsas bajo el brazo. Algunas personas pasean fuera de las tiendas, miran aparadores mientras toman café. El fin de semana de mayores descuentos del año inicia con cautela a la hora de comprar y con marcas que lanzaron sus promociones más agresivas en precios en mercancías seleccionadas, en todas las tiendas o incluido aprovechando para ofertar la ultimas piezas de las últimas temporadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad