Las cifra se compone de 1.56 millones de barriles promedio diario que corresponden a los bloques de Pemex bajo el régimen de asignaciones, además de 94,565 barriles promedio diario que se rigen bajo el régimen de contratos que tienen tanto Pemex como sus competidores.
Lee: Pemex pierde 87,900 mdp por la mayor competencia y la caída en precio del crudo.
Los datos de las asignaciones de Pemex tuvieron caídas de 3% mes contra mes, y de 6.6% año contra año; mientras que en el régimen de contratos se vieron alzas de 0.12% mensual y del 41.6% año contra año.
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anticipó en septiembre que la producción de la compañía iba a sufrir una caída en octubre debido a una serie de mantenimientos en algunos de sus activos. El funcionario estimaba entonces que el impacto iba a rondar los 33,000 barriles promedio diario. Aunque la caída en octubre resultó de más de 49,000 barriles tanto a nivel nacional como en la de Pemex, respecto a septiembre.
Lee: Así ha crecido el poderoso sindicato de Pemex con Romero Deschamps.
Los contratos, que se derivan de las rondas petroleras del sexenio pasado, ha mostrado un importante avance este año, y aunque la mayor parte aún viene de trabajos de Pemex, comienzan a entrar en la contabilidad bloques donde operan firmas privadas como el de la italiana ENI, que alcanzó los 10,000 barriles promedio diario.