Los ingresos de la petrolera cayeron 20.2% anual, debido a una baja del 19.6% de las ventas nacionales y 21.9% en las externas.
"Entre los factores negativos que determinaron este resultado están los menores precios de la mezcla mexicana de exportación y las referencias de las gasolinas y diésel; y los menores volúmenes de exportación de petróleo como consecuencia del descenso de la producción", informó la compañía en su reporte financiero.
La producción de crudo de la compañía cerró en 1.71 millones de barriles promedio diario en el trimestre, una caída del 7% respecto a los 1.84 millones de hace un año. La empresa logró un incremento en la refinación de petrolíferos de 2.5%.
De julio a septiembre, el precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo fue de 55.02 dólares, una caída de 8.8% frente a los 60.33 dólares de hace un año. Esta baja junto con una menor cantidad de barriles vendidos al exterior impactaron a los ingresos de la compañía.
Las exportaciones de crudo cayeron 129,000 barriles, debido a una menor producción de petróleo y por el aumento en la refinación, que requirió de más barriles de crudo para las refinerías de Pemex. La compañía obtuvo un margen variable de refinación de 1.6 dólares por barril, una caída frente a los 4.87 dólares de hace un año, aunque una mejora frente a los 0.99 dólares que perdió en el segundo trimestre de este 2019.