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Valle Redondo lanza el primer envase de vino individual en alianza con Tetra Pak

La empresa sueca junto con Valle Redondo, dueña de los vinos California, lanzaran cerca de 80,000 cajas de vino con envases de 330 ml.
jue 05 diciembre 2019 05:00 AM
dVINO
Un empaque individual. El formato es de 330 ml, equivalente a dos copas de vino y está hecho de cartón.

Un precio accesible, un envase que fuera práctico para llevar a cualquier lugar y que esté al alcance para todos los mexicanos es lo que buscó la empresa mexicana Valle Redondo, dueña de los vinos California, para “democratizar” esta bebida en México. Fue así como llegó a un acuerdo con Tetra Pak para traer el primero formato individual de cartón de vino de México.

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“Nuestra idea siempre como mexicanos y como familia vitivinícola ha sido desmitificar al vino, hacerlo accesible para todos, que no sea un producto prohibitivo o snob. El caso de D-vino no es la excepción, es un vino mexicano, que lanzamos por ahora en variedades de vino tinto y rosado que creemos que son las de mayor gusto en consumidor”, comenta Alejandro Cetto, director de Valle Redondo.

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D-vino ya está a la venta, por menos de 50 pesos, en tiendas de autoservicio y de conveniencia en un envase de cartón de 330 ml hecho por la sueca multinacional Tetra Pak con taparosca. Por el momento tienen dos presentaciones, vino rosado y vino tinto, pero en un futuro planean lanzar vino blanco.

“Creo que hoy el consumo de vino en nuestro país está asociado con ocasiones especiales, o con productos más caros que no son accesibles para todos, entonces Valle Redondo también tiene la intención de crecer o incrementar la categoría de vino, ahí hacemos sinergia más compañías y proponemos ese formato de envase tetraprisma”, comentó Marcela Mendoza, directora de mercadotecnia de Tetra Pak en entrevista.

Sin embargo, la alianza entre estas dos compañías data de 1977 cuando Valle Redondo lanzó el primer vino mexicano en envase de Tetra Pak bajo la marca de mesa California y, en 1980, con el lanzamiento del primer jugo en cartón, bajo la marca Sonrisa, según Cetto.

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“Nosotros buscamos atacar al segmento joven, gente que no ha entrado al mundo de vino y quiere conocerlo, pero también para los conocedores y los grandes consumidores es una opción práctica y queremos una venta agresiva. Hicimos inversiones importantes para tener un buen producto a un buen precio”, agrega el directivo, quien dice que para el año prevén vender 80,000 cajas de este producto.

Alejandro Cetto, familiar de Luis Cetto de viñedos La Cetto, forma parte de la tercera generación de Valle Rendondo, fundada en 1964 en Aguascalientes. Hoy en día cuenta con una fábrica de vino en Aguascalientes y unos viñedos que se encuentran entre esta entidad y Zacatecas dónde producen cerca de 2.5 millones de litros de vino al año. También cuenta con dos plantas de producción de otras bebidas funcionales y de sabor.

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