Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ford llama a revisión a más de medio millón de 'pickups' por riesgo de incendio

Las alfombrillas del modelo Super Duty en EU, Canadá y México corren el riesgo de incendiarse en caso de impacto, advirtió la armadora estadounidense.
vie 13 diciembre 2019 04:38 PM
2017 Ford F-250 XL Super Duty
En México la revisión será a 852 vehículos.

La armadora estadounidense Ford llamó a revisión a 547,538 pickups modelo Super Duty SuperCrew en Estados Unidos, Canadá y México por el riesgo de que sus alfombrillas se incendien en caso de impacto. La mayoría de estas unidades (490,574) se encuentran en Estados Unidos, mientras que en Canadá se revisarán 56,112 vehículos y en México 852.

Publicidad

La compañía automotriz explicó en un comunicado que el elemento que tensiona los cinturones de seguridad delanteros en el evento de un impacto puede generar una gran cantidad de chispas, lo que en algunos casos provocaría el incendio de las alfombrillas del interior del vehículo.

Recomendamos: Ford llama a revisión 1.3 millones de vehículos en Estados Unidos

Ford dijo que tiene información de al menos un caso en que la alfombrilla de uno de los vehículos afectados se incendió tras un impacto, aunque señaló que sus ocupantes no sufrieron lesiones. El defecto afecta a las camionetas F-250, F-350 y F-450 Super Duty de los años 2017 a 2019.

Los concesionarios de la empresa en los tres países revisarán los vehículos afectados para determinar si necesitan la instalación de cinta de aluminio en las alfombrillas y en su aislamiento, así como la modificación de otras partes para evitar los incendios.

Publicidad

Los vehículos afectados fueron producidos entre octubre de 2015 y octubre de 2019 en la planta de Kentucky, en Estados Unidos. Esta es la segunda vez en una semana que Ford realiza una llamada a revisión masiva de esta pickup, ya que la semana pasada, advirtió que 261,617 Super Duty en Estados Unidos y Canadá tenían que ser revisadas ya que la puerta trasera se puede abrir de forma involuntaria por un defecto en la cerradura.

Recomendamos: Profeco llama a revisión a autos de Volkswagen México

En las unidades con una cerradura electrónica instalada en el portón trasero de carga, la filtración de agua puede causar un cortocircuito que activa de forma involuntaria la apertura.

Con información de EFE

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad