La firma señaló que la rotura de la suspensión reduce la capacidad de control del vehículo y aumenta el riesgo del impacto y añadió que no tiene información de personas lesionadas a consecuencia del defecto. Para solucionar el problema, los concesionarios de la compañía reemplazarán los componentes afectados de la suspensión trasera.
Ford dijo esta tarde a Expansión que la unidad en México ya ha sido reparada bajo el programa en abril 2019 siguiendo el mismo procedimiento de reparación y partes.
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“En Ford tenemos el compromiso de ofrecer vehículos de primera calidad y estamos igualmente comprometidos con abordar los posibles problemas y responder con rapidez a nuestros clientes. Constantemente evaluamos nuestros procesos de mejoras potenciales y confiamos en nuestros métodos actuales para rápidamente identificar y hacer frente a posibles mejoras del vehículo", detalló la compañía en un correo electrónico.
La segunda llamada a revisión afecta a unas 123,000 unidades de la camioneta Pick up F-150 con una transmisión automática de seis velocidades y equipados con motores de 5 y 6.2 litros de gasolina.
Ford dijo que en estos vehículos se realizó una mala calibración de la transmisión por un problema con la actualización del software del módulo de control de este componente, lo que puede provocar la reducción de marchas de forma involuntaria a la primera marcha lo ocasionaría la pérdida de control del vehículo.
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