Ford llamará a revisión a 3,765 Fusion en México por defecto en transmisión
Grupo Ford llamó a revisión a 273,229 de sus modelos Ford Fusion en sus versiones 2013-2016 en la región de Norteamérica, debido a que detectó un defecto en la transmisión que puede causar que los vehículos se muevan de forma inesperada cuando el cambio parece estar en posición neutral.
Este problema afecta a 259,182 vehículos en Estados Unidos, 10,282 en Canadá y 3,765 en México. Además, la compañía también llamó a revisión a 2,760 modelos Ranger 2019 por otro defecto que ocasiona el mismo problema, pero por distintas causas.
El fabricante de automóviles explicó en un comunicado que el problema afecta a los Ford Fusion 2013-2016 equipados con un motor de 2.5 litros, en los que el cojinete que conecta el cable de la palanca de cambios se puede degradar y desconectar de la transmisión.
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Si esto se produce, el conductor puede retirar la llave de encendido y colocar la transmisión en la posición de aparcado cuando en realidad el vehículo está en una marcha distinta a la seleccionada, lo que puede permitir que el vehículo se mueva de forma involuntaria.
Ford reconoció que tiene constancia de cuatro incidentes causados por el problema y que uno de ellos causó lesiones a una persona. Es la segunda vez en los últimos 12 meses que la automotriz llama a revisión cientos de miles de vehículos para solucionar este fallo.
El fabricante recomendó a los conductores de los vehículos afectados que utilicen el freno de mano, mientras la compañía desarrolla una solución.
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En el caso de los Ford Ranger 2019 llamados a revisión, el problema es la mala instalación de dos tornillos que fijan el cable de la palanca de cambios. Ford dijo que no tiene información de incidentes o lesiones por este defecto.
En abril del año pasado, Ford llamó a revisión 347,425 unidades de las camionetas F-150, F-650 y F-750 del 2018 y del SUV todoterreno Expedition 2018 con transmisiones automáticas de 10 y seis velocidades.
En aquél momento, Ford indicó que el problema se centraba en un clip de un cable del sistema de transmisión que no fue instalado de forma apropiada durante la fabricación de los vehículos y que con el tiempo se puede desprender.
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Si el clip se desprende, la transmisión puede estar en una marcha distinta a la seleccionada por el conductor lo que podría provocar mover la palanca de cambios a la posición de aparcado cuando en realidad la transmisión no está en esa posición.
Al respecto, Ford dijo a Expansión que estará contactando de manera personalizada a sus usuarios para informarles de los pasos a seguir.
“Constantemente evaluamos nuestros procesos de mejoras potenciales y confiamos en nuestros métodos actuales para rápidamente identificar y hacer frente a posibles mejoras del vehículo. Es por eso que hemos optado por tomar esta acción de prevención. Si bien reconocemos las molestias que los llamados a revisión causan a nuestros clientes, consideramos que apreciarán las acciones, que estamos tomando para garantizar su seguridad”, indicó.
Con información de EFE