Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La petrolera Saudi Aramco adquiere 17% de Hyundai Oilbank por 1,200 mdd

La mayor petrolera del mundo anunció la adquisición de una parte de las refinerías surcoreanas Hyundai Oilbank.
mar 17 diciembre 2019 12:43 PM
FILE PHOTO: Spheroids under reconstruction are pictured at Saudi Aramco oil facility in Abqaiq
La compra se hace luego de que la firma petrolera saliera a bolsa en la que fue la venta pública de acciones más grande de la historia.

La firma Saudi Aramco, la mayor empresa petrolera del mundo, anunció la adquisición de 17% de las refinerías surcoreanas Hyundai Oilbank, perteneciente a Hyundai Heavy Industries Holdings (HHIH), por cerca de 1,200 millones de dólares.

Publicidad

La transacción se realizó a través de la subsidiaria Aramco Overseas Company, en el marco de la estrategia del gigante petrolero para expandir su presencia en mercados “clave” a través de empresas que le permitan sacar provecho de sus capacidades comerciales, indicó la compañía saudí en un comunicado.

La compra se produce después de que la semana pasada la petrolera estatal del país árabe saliese a la Bolsa de Riad (Tawadul), en la que fue la operación de venta pública de acciones más grande de la historia.

La petrolera Aramco tuvo la mayor salida a bolsa de la historia

Recomendamos: Las acciones de Saudi Aramco suben 10% en su histórica salida a Bolsa

Aramco, que prevé recaudar más fondos a través de otras fórmulas, ha ofertado en las última semanas alrededor de 1.5% de sus acciones en la oferta pública con la que salió a bolsa, con una estimación inicial de precio de 25,600 millones de dólares y un valor de 1.7 billones de dólares.

Hyundai Oilbank, cuyas principales instalaciones en Daesan (en Corea del Sur) tienen una capacidad de procesamiento de aproximadamente 650,000 barriles diarios, cuenta con cinco subsidiarias dedicadas a la refinería, la petroquímica o las redes de gasolineras, indica el comunicado.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad