Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La ‘sucia’ mezcla de Pemex cae más fuerte que los crudos de EU y Europa

El crudo mexicano se derrumbó 12.9%, mientras que los contratos del WTI y Brent cayeron con menor fuerza, en una nueva jornada negra para los mercados energéticos.
jue 26 marzo 2020 06:43 PM
3d illustration of barrels with oil
El Brent bajó 1.05 dólar, o 3.8%, a 26.34 dólares el barril. El WTI perdió 1.89 centavos, o 7.7%, a 22.60 dólares el barril.

La mezcla mexicana de exportación (MME) tuvo un nuevo desplome en la jornada de este jueves y cayó con más fuerza que las referencias estadounidense y europea, en momentos en que Pemex ha recurrido a descuentos más fuertes para colocar su petróleo pesado y sucio.

Publicidad

El barril de crudo mexicano se desplomó 12.9% este jueves al cerrar en 14.67 dólares, su segunda peor cotización del año. El contrato de la canasta mexicana acumula una baja de 74% en lo que va de este año.

Pemex ha tenido que recurrir a mayores descuentos para colocar sus productos en un mercado inundado por los barriles ligeros árabes, lo que ha precipitado a la mezcla mexicana con más fuerza que los contratos del WTI y Brent, las referencias de Estados Unidos y Europa.

Aunque los mercados financieros enlazan una racha alcista por los apoyos financieros lanzados en Estados Unidos, la perspectiva es que la demanda mundial de energía se desacelere este año a causa de la pandemia del coronavirus.

Los futuros del referencial internacional Brent bajaron 1.05 dólar, o 3.8%, a 26.34 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 1.89 centavos, o 7.7%, a 22.60 dólares el barril. Ambos contratos han perdido cerca de un 60% en lo que va de año.

El jefe de la Agencia Internacional de Energía dijo que la demanda mundial de petróleo podría caer hasta 20 millones de barriles por día, o el 20% del total, ya que 3,000 millones de personas están actualmente bajo órdenes de confinamiento debido al brote de coronavirus.

"Los mercados petroleros recibieron un impulso por el debate sobre el estímulo en Estados Unidos, pero la mayor parte de la actividad continúa sin rumbo, ahogada en un mar de crudo", dijo Stephen Innes, estratega de mercados en AxiTrader.

El Senado estadounidense respaldó de forma abrumadora el miércoles un programa de 2 billones de dólares que busca ayudar a los trabajadores desempleados y a las industrias afectadas por la epidemia de coronavirus.

No obstante, ante el hundimiento de la demanda y el aumento de la producción, el panorama parecía sombrío.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad