Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable crece su segmento masivo por la cuarentena y su estrategia de producto

La compañía registró un récord en su flujo operativo, cerrando el primer trimestre del año con utilidades por 2,767 millones de pesos.
jue 23 abril 2020 05:26 PM
arte_reporte_2020_megacable.jpg
A inicio de año la compañía esperaba un crecimiento de entre 8% y 9% en sus ingresos durante 2020.

La compañía de servicios de telecomunicaciones Megacable registró un alza de 8% en su flujo operativo (o Ebitda) durante el primer trimestre del año, ubicándose en 2,767 millones de pesos (mdp), un récord para la compañía que, además, registró un margen Ebitda de 50.1%.

Publicidad

En su reporte del primer trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma de Enrique Yamuni informó de un aumento de sus ingresos de 7.2% hasta llegar a 5,520 mdp, con un crecimiento en el segmento masivo de 8%, cuya demanda fue impulsada por sus estrategias de producto y comercialización, así como por las medidas temporales de confinamiento a raíz del COVID-19.

El segmento de Internet registró 193,000 nuevos suscriptores, que representaron un crecimiento de 7%, en una unidad de negocio que la compañía busca cuidar ante el brote de coronavirus.

“Ante el entorno generado por la crisis sanitaria, la compañía presta una especial atención en ofrecer un servicio confiable y de calidad”, indica el documento.

Además, los segmentos de telefonía y video registraron 280,000 y 37,000 suscriptores nuevos, que representaron aumentos de 15% y 1%, respectivamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad