En el primer trimestre, los ingresos de la empresa aumentaron 5.5% a 122,284 millones de pesos. Mientras las ventas de su división embotelladora (Coca Cola Femsa) cayeron 2% -negocio que representa 37% de los ingresos totales-, las ventas de las tiendas Oxxo subieron 10.6%.
Las ventas de las tiendas con más de un año en operación (mismas tiendas) de Oxxo, que representa 37.3% del total de ingresos de Femsa, crecieron en promedio 5.5%, debido a un incremento en el ticket promedio de 9.1%, compensado por una disminución de 3.3% en el tráfico. Al 31 de marzo de 2020, Oxxo contaba con 19,598 tiendas.
“La mayoría de nuestras operaciones tienen permitido operar, dada su naturaleza esencial. Nuestras tiendas Oxxo, farmacias, y gasolineras están abiertas en su mayoría, pero con crecientes restricciones que varían por jurisdicción, y muestran claras caídas en tráfico que impactarán sus resultados mientras estas condiciones persistan”, señaló Eduardo Padilla, director general de Femsa.
En la división de salud (farmacias), los ingresos aumentaron 20%, mientras que en las gasolineras, los ingresos se mantuvieron estables.