El acuerdo valora la línea de cosméticos de la estrella de reality shows en 1,000 millones de dólares, ligeramente inferior a la valuación de 1,200 millones de dólares que Coty puso en el negocio de la media hermana de Kardashian, Kylie Jenner, cuando compró una participación mayoritaria en la línea de cosméticos que lleva su nombre.
La empresa pagará 200 millones de dólares y, junto con la firma de Kim Kardashian, "enfocarán sus esfuerzos para ingresar en nuevas categorías de productos y liderar la expansión global más allá de sus líneas de productos existentes", señaló un comunicado de prensa.
La propietaria de KKW, junto a su esposo el cantante de hip hop Kanye West, "liderarán todos los esfuerzos creativos en términos de iniciativas de productos y comunicación, basándose en su notable capacidad para hablar con una audiencia global a través de las redes sociales", puntualizó Coty.
El grupo de cosméticos se está asociando con marcas respaldadas por celebridades con gran cantidad de seguidores en las redes sociales para lograr que sus productos sean mejores con clientes de la generación millennial, quienes prefieren más marcas de nicho.
A principios de este mes, Coty dijo que esperaba que la fuerte demanda de marcas nativas de las redes sociales prospere cuando algunos expertos de la industria lo calificaron como una moda. Su presidente y dos veces director ejecutivo Peter Harf se encargó en persona de desarrollar el negocio de Kylie Jenner.