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Coty compra 20% de la empresa de maquillaje de Kim Kardashian

El grupo de cosméticos, que pagará 200 mdd a la estrella de reality shows, se está asociando con marcas de celebridades con muchos seguidores en redes sociales para llegar a los millennials.
lun 29 junio 2020 10:59 AM
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Tras la adquisición, Kim Kardashian se encargará de todas las estrategias creativas relacionadas con los productos y la comunicación de la marca.

Dentro de su iniciativa de aprovechar la demanda de productos de celebridades, el grupo estadounidense de cosméticos Coty adquirió una participación de 20% en la compañía de maquillaje KKW, propiedad de Kim Kardashian.

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El acuerdo valora la línea de cosméticos de la estrella de reality shows en 1,000 millones de dólares, ligeramente inferior a la valuación de 1,200 millones de dólares que Coty puso en el negocio de la media hermana de Kardashian, Kylie Jenner, cuando compró una participación mayoritaria en la línea de cosméticos que lleva su nombre.

La empresa pagará 200 millones de dólares y, junto con la firma de Kim Kardashian, "enfocarán sus esfuerzos para ingresar en nuevas categorías de productos y liderar la expansión global más allá de sus líneas de productos existentes", señaló un comunicado de prensa.

La propietaria de KKW, junto a su esposo el cantante de hip hop Kanye West, "liderarán todos los esfuerzos creativos en términos de iniciativas de productos y comunicación, basándose en su notable capacidad para hablar con una audiencia global a través de las redes sociales", puntualizó Coty.

El grupo de cosméticos se está asociando con marcas respaldadas por celebridades con gran cantidad de seguidores en las redes sociales para lograr que sus productos sean mejores con clientes de la generación millennial, quienes prefieren más marcas de nicho.

A principios de este mes, Coty dijo que esperaba que la fuerte demanda de marcas nativas de las redes sociales prospere cuando algunos expertos de la industria lo calificaron como una moda. Su presidente y dos veces director ejecutivo Peter Harf se encargó en persona de desarrollar el negocio de Kylie Jenner.

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Como parte del acuerdo, que se cerró en el tercer trimestre del año fiscal 2021, Coty también desarrolló productos para el cuidado de la piel, el cuidado personal y las uñas para KKW.

El propietario de Max Factor ha estado buscando cambiar su negocio, modernizando su cartera a través de la compra de acciones en marcas nativas digitales y propiciando la vuelta de Harf para revivir las ventas en medio de un declive global.

El mes pasado, Coty se deshizo de una participación mayoritaria en su negocio de cuidado del cabello y las uñas para comprar la firma KKR & Co Inc por 3,000 millones de dólares en medio de cierres temporales de salones en todo el mundo.

Kim Kardashian ha construido un imperio explotando el fenomenal éxito de la serie ‘Keeping Up with the Kardashians, que desde 2007 sumerge a los espectadores en la vida de las madres y hermanas Kardashian y Jenner.

Ese show presume de tener unos 177 millones de seguidores solamente en la red Instagram y unos 300 millones sumando todas las plataformas donde está presente.

Con información de AFP y Reuters

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