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El verano se pone guapo e impulsa la categoría de belleza en las minoristas

La temporada estival ya ha incrementado 46% la venta de productos de higiene y belleza, según datos de Nielsen.
vie 03 julio 2020 05:00 AM
Supermercado
La temporada de verano representa el 30% de la venta total por año en los autoservicios.

Después de haber registrado caídas durante los meses de confinamiento, la categoría de belleza vuelve a estar en la mira de los consumidores, quienes aprovechan la temporada de verano para adquirir productos como desodorantes y cosméticos.

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La temporada de verano -que va de junio a agosto- representa 30% de la venta total por año en los autoservicios. Y, aunque este 2020 la temporada recibe a un consumidor con una cartera más limitada por la contingencia, ya se nota un crecimiento de 46% en la venta de productos de esta categoría, respecto a los datos del segundo trimestre, los primeros de emergencia sanitaria, según Nielsen México.

“En la cuarentena la categoría en general registró una caída del 7%. Sólo los cosméticos se contrajeron 35%, ya que no son productos de uso primario. En esta temporada, el consumidor aprovecha las ofertas y promociones de los diferentes autoservicios para abastecerse de nuevo”, explica Ricardo Torres, director de Retail de Nielsen México.

Entre los productos con mayor desplazamiento en el anaquel están los desodorantes, tintes para el cabello, shampoo, cuidado facial como mascarillas, limpiadores, colágeno, ácido hialurónico, tónicos y exfoliantes. Además, el maquillaje como sombras para ojos, delineadores, polvo traslúcido, mascara para pestañas y labiales.

Para Pablo Sánchez Liste, director de Comunicación y Marketing de L’Oréal México, la temporada está revirtiendo la tendencia negativa que la categoría de belleza tuvo al inicio de la pandemia. Sin embargo, resalta que las ventas online también se han posicionado como el canal favorito para comprar productos de belleza.

“Según nuestras estimaciones, cuidado de la piel, cuidado y coloración del cabello, maquillaje y fragancias han recibido más de 200 millones de visitas en internet . Las tiendas departamentales, los marketplace y los supermercados se llevan el mayor porcentaje de esas visitas, seguidos por los sitios de las marcas”, explica Sánchez Liste.

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La estrategia de L’Oréal para impulsar el crecimiento de la categoría en general es estudiar dónde y cómo prefieren los consumidores hacer sus compras. Ofertas como el '3x2' de la marca Kiehl’s o la semana 'Belleza en Casa'. Un esfuerzo digital para compartir en redes sociales cómo se pueden seguir practicando rutinas de belleza sin salir de casa.

Revlon tiene otra estrategia. La cosmética estadounidense confía en las licencias, así que decidió celebrar el regreso de la Mujer Maravilla, y de los años 80, con una línea de cosméticos de edición limitada, inspirada en la película WW84 que se estrenará el próximo 2 de octubre. Esta colección solo está disponible en Walmart.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), se espera que de julio a septiembre la categoría de belleza registré un crecimiento del 15% en las ventas.

La cámara advierte que las cremas humectantes para manos, el jabón líquido y en barra y las toallitas húmedas seguirán estando entre los productos más buscados por los consumidores. Pero existirán artículos que les costará recuperarse por lo menos este año como los protectores solares y las fragancias.

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