Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Jüsto, el supermercado digital de Ricardo Weder, alista su expansión por México

Tras levantar 12 mdd en una nueva ronda de inversión, la empresa del exCEO global de Cabify llegará a nuevas ciudades en el país, a la vez que prepara su camino hacia el sur del continente.
jue 09 julio 2020 12:14 PM
Ricardo Weder.jpg
La empresa, explica Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto, ha registrado crecimientos de más de 50% mes a mes, aunque con la pandemia estos incrementos han llegado a los tres dígitos .

Aun no ha pasado ni un año desde que el mexicano Ricardo Weder, exCEO global de Cabify, lanzó al mercado Jüsto, un supermercado totalmente en línea, sin tiendas físicas, que buscaba ganar espacio en aquello que los autoservicios tradicionales no habían logrado: tener una oferta robusta y confiable de entrega a domicilio 100% digital. El auge del e-commerce debido al aislamiento social que impuso la pandemia de coronavirus aceleró su crecimiento y ahora, con una nueva ronda de capital cerrada por 12 millones de dólares, prepara su expansión por México y Latinoamérica.

Publicidad

La empresa, explica Weder, ha registrado crecimientos de más de 50% mes a mes, aunque con la pandemia estos incrementos han llegado a los tres dígitos . “Llevamos el 1% de lo que queremos construir, vamos a comenzar una expansión agresiva en México en los próximos doce meses y nuestro objetivo es ser el súper favorito en América Latina en 10 años”, agrega. Las primeras ciudades a las que llegará Jüsto, tras su lanzamiento en septiembre en la Ciudad de México , serán Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, León, Mérida y Cancún.

La oportunidad de mercado es grande y el COVID-19 aceleró todo, para todos. “Ganamos cinco años en adopción digital”, afirma el empresario. Conforme se relajen las medidas de aislamiento, una parte de los consumidores volverán a las tiendas físicas, pero otro porcentaje importante de quien ya probó cómo funciona el proceso digital lo convertirá en su forma habitual de compra.

La pandemia ha llevado a muchos consumidores, que antes desconfiaban del sistema, a hacer su primera compra online. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), basados en estudios de mercado realizados, 95% de las veces el consumidor se vuelve recurrente después de su primera compra. Y la penetración del e-commerce aumentará a medida que más mexicanos puedan tener acceso a pagos digitales, asegura Erick Pérez-Grovas, presidente de la asociación.

Una ventaja que no solo podrá aprovechar Jüsto. Walmart, La Comer, Chedraui y Soriana han fortalecido sus canales digitales durante la pandemia. La Comer, por ejemplo, incrementó su plantilla 8% para satisfacer el incremento de operaciones en sus tiendas y en la plataforma digital. En su reporte financiero del primer trimestre del año, Walmart señaló que el número de órdenes atendidas a través del e-commerce se duplicó, mientras que el número de descargas de sus aplicaciones on demand incrementó 350%, comparado con el mismo periodo de 2019.

Weder apuesta a su oferta de valor como único supermercado online para ofrecer una propuesta diferenciada a los usuarios y ganar clientes. Actualmente, más de 50% de usuarios activos de Jüsto han realizado más de tres compras.

Publicidad

La apuesta tecnológica de firma le ha permitido hacer frente a cambios en los hábitos de consumo prácticamente semanales desde marzo: si en las primeras semanas de emergencia sanitaria el papel higiénico y los productos de limpieza llenaron los carritos virtuales de Jüsto, los siguientes días las tendencias se movieron más a enlatados y no perecederos, para virar ahora a productos más saludables.

“Usamos la tecnología para entender mejor los hábitos y necesidades de los usuarios para entender la demanda”, apunta Weder. Así garantizan que sus consumidores tienen acceso los 5,000 productos en todas las categorías de supermercado que maneja la empresa.

Ampliar su alcance con esta expansión por México, en los siguientes meses, permitirá a la compañía tener acceso a un catálogo mayor de proveedores y productos y mejorar costos.

Desde su lanzamiento, el año pasado, la Jüsto ha levantado más de 23 millones de dólares, en los que se incluyen esta última ronda de 12 millones, en los que han participado fondos como Mountain Nazca y Foundation Capital, entre otros.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad