Asimismo, busca ahorrar dinero y tiempo a los clientes, ya que toda la actividad de compra y venta se realiza a través de internet. Y las entregas se hacen a domicilio, evitando viajes, filas y gasto de transporte.
Lee más: Este supermercado mexicano no tiene tiendas
De acuerdo con datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE), elaborado por la agencia de shopper marketing in-Store Media y la firma de investigación Ipsos, los mexicanos adquieren productos de primera necesidad vía online porque solo invierten en promedio 24.7 minutos, a diferencia de las dos horas que requieren en establecimientos físicos, lo que representa un ahorro de tiempo de 79.4% .
Este levantamiento de capital es el segundo que consigue Jüsto desde su lanzamiento al mercado. El primero fue en septiembre, en el que participaron los fondos Foundation Capital, Quiet Capital, Vas Venture, 500 Startups y algunos inversionistas ángeles.
“Estamos muy agradecidos con Ricardo Weder y Ricardo Martínez por invitarnos a ser parte de este gran reto. Muy orgullosos de liderar la extensión de la ronda semilla de Jüsto. El equipo nos ha asombrado con su visión y capacidad de ejecución", menciona Héctor Sepúlveda, socio director de Mountain Nazca, firma que entre su portafolio de inversión tiene empresas como Albo, Luuna, Kavak, Urbvan, Creze, Truehome y Ben & Frank.
Para la firma de capital de riesgo, esta transacción es la doceava que realiza desde la creación de su segundo fondo de inversión, en octubre de 2018, que tiene como objetivo destinar 75 millones de dólares en tres años a startups de América Latina que generen gran impacto en el mercado.