Publicidad
Publicidad

Mountain Nazca lidera ronda inversión de 10 mdd en la startup Jüsto

Esta es la doceava transacción que hace la firma de capital de riesgo desde la creación de su segundo fondo de financiamiento, en octubre de 2018.
mié 30 octubre 2019 12:00 PM
Jüsto_Bolsa_Ecológica.jpg
Esta es la segunda vez que el supermercado 100% digital recibe financiamiento. La primera fue en septiembre del 2019.

El supermercado 100% digital, Jüsto, levantó una ronda de capital semilla de 10 millones de dólares. Esta transacción fue liderada por la firma de capital de riesgo Mountain Nazca y los fondos de inversión Foundation Capital y FEMSA Ventures.

Esta inversión ayudará a la startup, fundada en mayo de 2019 por los emprendedores Ricardo Martínez y Ricardo Weder, a cumplir con el objetivo de ofrecer al consumidor productos que encuentra en cualquier supermercado físico, pero a un clic de distancia.

Publicidad

Asimismo, busca ahorrar dinero y tiempo a los clientes, ya que toda la actividad de compra y venta se realiza a través de internet. Y las entregas se hacen a domicilio, evitando viajes, filas y gasto de transporte.

Lee más: Este supermercado mexicano no tiene tiendas

De acuerdo con datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE), elaborado por la agencia de shopper marketing in-Store Media y la firma de investigación Ipsos, los mexicanos adquieren productos de primera necesidad vía online porque solo invierten en promedio 24.7 minutos, a diferencia de las dos horas que requieren en establecimientos físicos, lo que representa un ahorro de tiempo de 79.4% .

Este levantamiento de capital es el segundo que consigue Jüsto desde su lanzamiento al mercado. El primero fue en septiembre, en el que participaron los fondos Foundation Capital, Quiet Capital, Vas Venture, 500 Startups y algunos inversionistas ángeles.

“Estamos muy agradecidos con Ricardo Weder y Ricardo Martínez por invitarnos a ser parte de este gran reto. Muy orgullosos de liderar la extensión de la ronda semilla de Jüsto. El equipo nos ha asombrado con su visión y capacidad de ejecución", menciona Héctor Sepúlveda, socio director de Mountain Nazca, firma que entre su portafolio de inversión tiene empresas como Albo, Luuna, Kavak, Urbvan, Creze, Truehome y Ben & Frank.

Para la firma de capital de riesgo, esta transacción es la doceava que realiza desde la creación de su segundo fondo de inversión, en octubre de 2018, que tiene como objetivo destinar 75 millones de dólares en tres años a startups de América Latina que generen gran impacto en el mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad