En mayo, la marca que pertenece a la francesa Danone, impulsó una iniciativa para donar agua en bolsas de 5 litros, a 10,000 personas de comunidades de bajos recursos en los estados de México y Morelos, como parte de las acciones que el fabricante de alimentos emprendió para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria entre la población.
La producción se realizó en la planta de Texcoco, en el Estado de México, una de las 27 donde la marca envasa en garrafones de 20 litros y cuya ubicación facilitó la entrega del vital líquido, según cuenta Juan Pablo Salinas, director de Operaciones de Bonafont en Tu Casa. “Para esta iniciativa buscamos que la ayuda que estaríamos repartiendo fuera lo más eficiente posible, sobre todo en la parte de logística”.
El complejo tiene capacidad para producir 2,400 garrafones por hora. Es uno de los cinco con mayor capacidad de Danone en México, según la información disponible en su sitio web; pero al igual que el resto de las plantas, carecía de una línea para producir agua en bolsa. Al menos hasta ahora.
Crear la producción
Para la producción de agua en bolsa un grupo de ingenieros y técnicos reactivó una máquina que estaba en desuso y la adaptó para fabricar los ‘pouch’ de Gotta, nombre que adoptó esta presentación de cinco litros, la cual rememora la línea de dispensadores de agua compactos que Bonafont trajo a México en 2014.
¿Ya conoces #Gotta by @Bonafont? Descubre las tiendas en las que puedes conseguirla aquí: http://t.co/jNySr7JOrM pic.twitter.com/RXZ1WtMj9X
— Gotta By Bonafont (@gottabonafont) October 16, 2014